Poblador denuncia violencia hacia su hija de 14 años

Un padre de familia se hizo presente a Radio Vos a buscar ayuda para recuperar a su hija de apenas 14 años  que sufre maltrato por parte de un hombre con el […]
9:44 am
10/07/2017

Un padre de familia se hizo presente a Radio Vos a buscar ayuda para recuperar a su hija de apenas 14 años  que sufre maltrato por parte de un hombre con el que convive desde hace un año y medio.

La chavala cumplirá quince años en los próximos meses y el padre de familia asegura que este hombre se llevó con engaños a su hija que la ha escapado de matar en varias ocasiones.

Los padres de familia de la menor vieron al hombre de 22 años como el conquistador de su hija,  sin pensar que se trataba de una niña víctima de violación menor de 14 años.

La menor debería estar estudiando sus padres no hicieron nada a tiempo y  ahora se lamentan de la situación de violencia que vive a 140 metros de su antigua vivienda.

Entrevista.  Padre violencia. 1.40.

Mi miedo es que la termine matando porque  ha arreciado los golpes dice el denunciante, quien ahora busca apoyo de la policía nacional y de las redes de mujeres para que se aplique la ley 779 a este hombre.

El denunciante asegura que su compañera de vida por ser religiosa ha dicho a su hija que allí está bien, que algún día el hombre va a cambiar, esto enoja aún más a este hombre que desconoce el estado de salud de su hija y se queda con lo que le cuenta una hermana mayor que es testigo de la violencia.

Entrevista. Padre pide apoyo.1.30.

El padre de la adolescente agregó que el año pasado hizo una denuncia ante la policía porque un hermano del agresor agarro a fajazos a su hija, la policía investigo la agresión pero no investigaron al hombre que tenía en su poder a una chavala de 13 años, el policía que la atendió le dijo que eran pleitos de pareja.

La insistencia de los vecinos ha hecho que este padre de familia reflexione, que asuma la responsabilidad que le toca y busque cómo acabar con el calvario que vive su hija en un barrio matagalpino.

Se trata de una menor de edad que según el Código de la Niñez y la adolescencia no tiene la capacidad de discernir, ella no está preparada ni física ni psicológicamente para tener una relación de pareja, es una violación porque el hombre se la llevó de 13 años y  podría terminar en un femicidio.

Desde la ley 779 este es un delito de violación a menor de edad es un  hombre de 22 años que tiene a la adolescente de 14 años en su casa como si se tratara de una mujer adulta y encima le da violencia intrafamiliar, podría enfrentarse a 25 años de cárcel.

Desde Radio Vos condenamos enérgicamente esta situación de violencia e instamos a padres de familia a educar con el ejemplo, a apoyar a sus hijos e hijas sin condición alguna, a su vez a denunciar aquellos hechos que atenten contra la integridad física y sexual de niñez adolescentes y mujeres.

El caso ya está en manos de las autoridades y se espera que en las próximas horas detengan al agresor.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad