Organización facilita beneficios para personas con discapacidad

La ley que protege los derechos de las personas con discapacidad, demanda que este sector se organice, pero no es obligatorio. Sin embargo es una acción que ayuda a que las personas […]
9:41 am
11/07/2017

La ley que protege los derechos de las personas con discapacidad, demanda que este sector se organice, pero no es obligatorio. Sin embargo es una acción que ayuda a que las personas tramiten con mayor facilidad sus necesidades y tengan beneficios más rápido.

Así lo dio a conocer Heliodoro Ochoa Hernández, coordinador de la Organización de revolucionarios discapacitados (ORD) en Matagalpa.

Audio: Heliodoro casos (1.30)

Todos estos trámites se realizan a través del Comité municipal de personas discapacitadas nos explica a continuación Ochoa y agrega que existe presupuesto para solventar algunas demandas del sector.

Audio: Heliodoro Organización (1.37)

Esta comisión está funcionando desde el 2012 y tienen una oficina ubicada en la municipalidad.

Las 7 organizaciones sesionan una vez al mes para evaluar problemáticas y dar prioridades.

En cada organización donde la persona se afilie por sentirse más afín, le llenan una ficha, también se les debe asignar un carnet como establece la ley para facilitar el control y la atención.

En el caso de la Organización de revolucionarios discapacitados ORD cuenta con más 500 personas afiliadas en el departamento de Matagalpa de los cuales corresponden a unas 100 personas solo en el municipio.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad