Marchan por la carestía de la vida.

  Hombres y mujeres de diferentes barrios y comunidades organizados con el Movimiento Comunal Nicaragüense marcharon por las principales calles de Matagalpa para mostrar su repudio ante la carestía de la vida. […]
6:02 pm
11/11/2015

 

DSC08827

Hombres y mujeres de diferentes barrios y comunidades organizados con el Movimiento Comunal Nicaragüense marcharon por las principales calles de Matagalpa para mostrar su repudio ante la carestía de la vida.

El dirigente comunal Enrique Picado hablo para notivos sobre la importancia de unirse como población para hacer públicas estas inconformidades.

Desde radio vos también conversamos con algunas mujeres que portaron mantas y pancartas con letreros como, no más alza en la luz eléctrica, que no suba el pan pero tampoco las tortillas,  aparte de gritar públicamente que están cansadas de tanto costo en la vida.

Según Enrique Picado, se hace urgente que las autoridades revisen esta situación y apertura oficinas de defensa a los consumidores, como una respuesta a esta demanda.

Algunos pobladores dijeron tener la disponibilidad de salir a las calles a protestar con más frecuencia, pues los más afectados siguen siendo las personas de menos recursos económicos que están mal nutridos y se ven obligados a hacer uno o dos tiempos de comida al día.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad