Site icon Radio Vos

Urge atención a niños y adolescentes agresores

La violencia sexual se está normalizando a tal punto que aumentan las denuncias de niñas y niños abusados sexualmente por otros niños y adolescente.

Así lo informó con mucha preocupación María Teresa Arriaza quien trabaja en el Ministerio de la familia MIFAN en el departamento de Matagalpa.

Explica que actualmente desde el ministerio, no atiende directamente las denuncias sino que a través de las sentencias judiciales  emitidas por jueces de violencia.

El o la judicial que emite la sentencia ordena al ministerio brindar atención especializada al niño, niña y adolescentes víctimas de violencia sexual pero no existe sanción ni atención especial para los niños y adolescentes que cometen las violaciones.

Audio: María teresa violación (1.26)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/María-Teresa-violación.mp3?_=1

El ministerio de la Familia atiende a todo el departamento. Por ello otra de las preocupaciones además de la antes planteada es la confusión de muchas adolescentes y niñas víctimas de violación y estupro.

Audio: María otras situaciones (0.56)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/María-otras-situaciones.mp3?_=2

El delito de estupro lo cometen los hombres que se valen de su experiencia para inducir a las adolescentes mediante promesas con fines sexuales y cuando estos hombres adultos inducen a las niñas con el mismo objetivo cometen violación.

Esta situación es complicada pues los agresores se valen de las necesidades de afecto y muchas veces económicas o situaciones de maltrato que viven las niñas y adolescentes en sus hogares para acercarse, ganar su confianza y las manipulan a tal grado que ellas se sienten confundidas emocionalmente.

La niñez y adolescentes víctimas de violencia sexual son atendidas en la unidad de atención especializada para la niñez del Ministerio de la familia, donde se les brinda atención emocional para hacerle frente a la violencia que sufrieron.

El vacío es que la ley no contempla este tipo atenciones ni existen medidas para menores de 15 años que cometen el delito de violación.

Exit mobile version