El Valor de la vejez

Ser una persona adulta mayor, es sinónimo de limitaciones físicas, las mujeres y hombres en la vejez, les acompaña más la inteligencia, actúa siempre con madurez y serenidad, para darle más vida […]
9:27 am
28/07/2017

Ser una persona adulta mayor, es sinónimo de limitaciones físicas, las mujeres y hombres en la vejez, les acompaña más la inteligencia, actúa siempre con madurez y serenidad, para darle más vida a sus años.

La vida es breve, y lo común, sea por vanidad o por no estar claros de los atributos y grandezas que proporciona la vejez, las personas no quieren envejecer, llegando a estados de angustia por la cercanía de lo desconocido.

Por otra parte, la comercialización de estándares de belleza hace que las personas quieran aparentar menos edad de la que tienen, Esta avalancha del comercio con la belleza ha desvalorizado la vejez.

El ideal de belleza invisibiliza la realidad de la vida de la mayoría de las mujeres. Porque pasa esto, Ana Ara psicóloga del CMM nos cuenta.

AUDIO 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA BELLEZA.

Las personas que tienen dinero pueden darse el lujo de comprar cremas caras, hacerse cirugías plásticas, y un montón de tratamientos, pero además no tienen que quemarse del sol trabajando en la calle, cocinando o lavando y planchando.

Algo importante para la mayoría de las mujeres es trabajar los cambios, las arrugas, el paso del tiempo sobre los cuerpos de las mujeres, el pasar a la etapa de adulta mayor.

AUDION: ANA, TRABAJARNOS LOS CAMBIOS 

Reflexionando sobre la vejez, decía una persona cercana: “A menudo hay un sentimiento de vergüenza en admitir la edad avanzada”, muy a pesar que la mayoría de edad aumenta la eficiencia y se logra tener mejor juicio y razonamiento.

La visión se amplía, se tiene mayor conciencia y un mejor grado de responsabilidad, que compensa en más grande manera las deficiencias y decaimiento de ciertas capacidades fisiológicas y algunas mentales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad