LOS TRAUMAS DE LA GUERRA

Este jueves 27 de julio llegó al Colectivo de Mujeres de Matagalpa Gregorio Armañanzas Ros, él es escritor y médico psiquiatra. Gregorio conocido como Goyo por cariño ha escrito novelas como: Fantasmas de […]
3:58 pm
31/07/2017

Este jueves 27 de julio llegó al Colectivo de Mujeres de Matagalpa Gregorio Armañanzas Ros, él es escritor y médico psiquiatra. Gregorio conocido como Goyo por cariño ha escrito novelas como: Fantasmas de nuestra Guerra, El atrapasueños y Relaciones tóxicas.

AUDIO: VISITA AL CMM

Nicaragua vivió una guerra y esta guerra provocó traumas en las personas que la vivieron, pero hasta la fecha las personas muy poco hablan de lo que pasaron y de cómo les ha afectado.

Gregorio Armañanzas médico psiquiatra con experiencias en facilitar procesos psicodramáticos grupales ofreció un taller para abordar esta situación de la guerra donde participaron cerca de 25 personas del Colectivo de Mujeres, Radio Vos y Aguas Bravas.

AUDIO: VALORACION DEL TALLER

Es necesario hablar de la guerra y de los traumas que ocasionan para continuar viviendo de una manera libre, sin culpas, sin dolores.

«El silencio no permite evacuar las emociones. Las guerras no solo ocasionan muertes físicas, también muertes emocionales», “Nos enseñaron a no preguntar qué hizo la guerra”, «No contarlo no alivia solo causa una mancha de misterio», dijeron algunas de las participantes del taller.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

Justicia-transicional-y-verdad

La justicia transicional responde demandas de las víctimas de represión en Nicaragua

Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa

Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa

Entregan-kits-en-Jinotega

Entregan mochilas y filtros para las poblaciones rurales de Jinotega