LOS TRAUMAS DE LA GUERRA

Este jueves 27 de julio llegó al Colectivo de Mujeres de Matagalpa Gregorio Armañanzas Ros, él es escritor y médico psiquiatra. Gregorio conocido como Goyo por cariño ha escrito novelas como: Fantasmas de […]
3:58 pm
31/07/2017

Participantes del taller sobre consecuencias de la guerra Matagalpa nicaragua 3Este jueves 27 de julio llegó al Colectivo de Mujeres de Matagalpa Gregorio Armañanzas Ros, él es escritor y médico psiquiatra. Gregorio conocido como Goyo por cariño ha escrito novelas como: Fantasmas de nuestra Guerra, El atrapasueños y Relaciones tóxicas.

AUDIO: VISITA AL CMM

Participantes del taller sobre consecuencias de la guerra Matagalpa nicaragua 2Nicaragua vivió una guerra y esta guerra provocó traumas en las personas que la vivieron, pero hasta la fecha las personas muy poco hablan de lo que pasaron y de cómo les ha afectado.

Gregorio Armañanzas médico psiquiatra con experiencias en facilitar procesos psicodramáticos grupales ofreció un taller para abordar esta situación de la guerra donde participaron cerca de 25 personas del Colectivo de Mujeres, Radio Vos y Aguas Bravas.

AUDIO: VALORACION DEL TALLER

Participantes del taller sobre consecuencias de la guerra Matagalpa nicaragua 4Es necesario hablar de la guerra y de los traumas que ocasionan para continuar viviendo de una manera libre, sin culpas, sin dolores.

«El silencio no permite evacuar las emociones. Las guerras no solo ocasionan muertes físicas, también muertes emocionales», “Nos enseñaron a no preguntar qué hizo la guerra”, «No contarlo no alivia solo causa una mancha de misterio», dijeron algunas de las participantes del taller.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua