Velocímetro da sus primeros resultados.

El velocímetro que se utiliza desde el día lunes en las vías donde históricamente se han registrado accidentes de tránsito dio sus primeros resultados, según explica el Inspector Rony Mendoza, agente de […]
4:33 pm
12/11/2015

Velocímetro - Radio Vos

El velocímetro que se utiliza desde el día lunes en las vías donde históricamente se han registrado accidentes de tránsito dio sus primeros resultados, según explica el Inspector Rony Mendoza, agente de tránsito de Matagalpa.

El inspector es uno de los cuatro agentes que fue capacitado para dar un uso correcto  a este dispositivo que verifica la velocidad de cada vehículo y datos claves a la hora de aplicar una multa.

Dejamos con ustedes al inspector Rony Mendoza explicando el funcionamiento especializado de este dispositivo.

Entrevista.                 Rony 1.40.

Don Douglas Arauz estreno el velocímetro instalado en Waswalli, donde la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora y el traía un camión a unos 74 kilómetros por hora, esta infracción le ocasionó  una multa de 2 mil quinientos córdobas, dejamos con ustedes sus impresiones.

Entrevista.               Douglas. 0.50.

Mendoza manifestó a los diferentes medios de comunicación que con este trabajo se le comprueba al conductor la irresponsabilidad con la que condice, y nos habla sobre algunos datos que refleja este aparato.

Entrevista.                Dispositivo 1.00.

Según el agente de tránsito hay al menos tres transportistas que ya están sujetos a pagar multas, muchos de estos no son conscientes de que las carreteras están siendo vigiladas con el velocímetro pero también hay un alcalímetro que permitirá conocer si el conductor esta ebrio.

Cabe mencionar que las multas llegan hasta los 5 mil córdobas pero también hay quienes se exponen a quedar sin licencia, el llamado es a tomar las medidas de seguridad al momento de conducir, de esta forma se evita multas y pérdida de vidas humanas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?