Preparan promotores de derechos humanos de las mujeres

Que los hombres sean sensibles y aporten positivamente al respeto de los derechos de las mujeres, es el principal objetivo de un proyecto de Masculinidad que se desarrolla en el municipio de […]
9:50 am
02/08/2017

Que los hombres sean sensibles y aporten positivamente al respeto de los derechos de las mujeres, es el principal objetivo de un proyecto de Masculinidad que se desarrolla en el municipio de Río Blanco.

Adilia del Socorro Vega Vega, Presidenta de la cooperativa de Río Blanco. Contó la experiencia sostenida entre los productores quienes se muestran dispuestos a capacitar a otros hombres en temas de derechos con el fin de evitar más violencia doméstica.

AUDIO: Adilia Masculinidad (1.17)

Adilia dice que esta experiencia obtenida durante este proceso de masculinidad con los primeros hombres que capacitaron y que ahora multiplican las razones por las cuales otros hombres deben cambiar su actitud es exitosa.

Vega asegura que comprobar estos cambio positivos, les motiva a continuar con este trabajo y les genera confianza en que la violencia se puede desaprender.

AUDIO: Adilia motivación (1.09)

Es de señalar que otras organizaciones sociales, desde las diferentes cooperativas están impulsando otros grupos de trabajo con hombres donde se les explica que la violencia es un delito y que existe castigo para los agresores

En estos espacios los hombres hacen reflexiones de cómo han sido educados y el daño que genera la violencia en la familia y comunidad.

Después de comprender que el machismo solo genera violencia, atraso social y económico pero sobre todo que es posible dejar atrás estos aprendizajes y vivir con respeto a los derechos humanos, es cuando en realidad comienza el cambio de actitud.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad