Aguas bravas una puerta para sobrevivientes de abuso sexual

Aguas bravas sigue siendo una puerta para sobrevivientes de abuso sexual, así lo indica Briyit una mujer que desde hace diez años se junta con otras mujeres en Nicaragua para hacer terapias […]
11:30 am
23/08/2017

Aguas bravas sigue siendo una puerta para sobrevivientes de abuso sexual, así lo indica Briyit una mujer que desde hace diez años se junta con otras mujeres en Nicaragua para hacer terapias individuales y colectivas vidas.

Estas terapias individuales y colectivas han dado un giro en la vida de las sobrevivientes que se apoyan entre sí para hacerle frente a esta situación que atenta contra su integridad física y sexual.

Briyit ha estado al frente de Aguas Bravas, dice estar agradecida y satisfecha con el trabajo que realiza.

Entrevista. Brityit. 1.30.

Gavidia López acompañante individual y de grupos de Aguas Bravas Nicaragua presento un estudio del trabajo que realizan desde hace varios años y nos habla del proceso que les permito obtener datos importantes.

Entrevista.  Gavidia. 1.50.

El testimonio de las sobrevivientes permitió reconocer hasta donde se ha avanzado, ver cómo iniciaron algunas compañeras y la fuerza y la fortaleza con la que cuentan ahora.

Entrevista. Sobrevivientes 1.40.

Gavidia dijo que cada sobreviviente formo parte de cambios importantes en su propia vida, esto también les aporta elementos importantes para proteger a otras niñas y mujeres de delitos sexuales.

Entrevista. Gavidia proceso. 1.20.

Celebrar estos diez años revisando el trabajo que hacemos con las mujeres nos permite emocionarnos para seguir en esta lucha finalizo diciendo Brityit.

Entrevista. Reconocimiento. 1.20.

Desde el Colectivo de Mujeres de Matagalpa se ha formado un grupo de mujeres sobrevivientes de abuso sexual que se reúnen una vez al mes con Aguas Bravas, si usted está interesada en ser parte de este proceso de sanación puede acudir a esta organización de mujeres.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad