Libros de AMARC retenidos en la aduana Nicaragüense.

Los libros que recogen en su interior una importante investigación sobre el derecho a la comunicación en el entorno digital en 4 países de la Región incluyendo Nicaragua fueron retenidos por la […]
4:43 pm
12/11/2015

Los libros que recogen en su interior una importante investigación sobre el derecho a la comunicación en el entorno digital en 4 países de la Región incluyendo Nicaragua fueron retenidos por la aduana nicaragüense.

Los libros titulados “Democracia Desconectada” se presentarían el viernes 13 de noviembre en la Universidad Centroamericana UCA de Managua donde se pretendía entregar un ejemplar por participante informó Juan Carlos Duarte Sequeira, representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC.

Esta es la segunda ocasión que la aduana nicaragüense, retiene materiales de comunicación a AMARC.

La primera vez ocurrió durante el período de gestión de Argentina Olivas Cano, en ese momento Representante de AMARC. Ella nos dio a conocer su valoración sobre estos hechos ocurridos en nuestro país.

AMARC no logró distribuir los periódicos en el cual recogía la información sobre la libertad de prensa en 4 países de la región. La aduana nicaragüense se quedó con ellos. Para lograr recuperarlos pidieron a AMARC una serie de requisitos que al parecer ahora también están poniendo para recuperar los libros.

Olivas dice que se movilizarán para recuperar esta valiosa información.

Los libros contienen un balance regional de un ecosistema digital enfrentado con la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de los casos de Guatemala, Honduras, El salvador y Nicaragua.

Por su parte, representantes de AMARC Centroamérica, de visita en Camoapa, han dicho que realizarán la presentación prevista para el 13 de Noviembre en la UCA, aunque no se logre recuperar los libros para ese día.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad