Parteras realizaron el último encuentro del año.

Zoraida Torres del Área de Salud del Colectivo de mujeres informo a radio Vos sobre el último encuentro del año con parteras y promotoras de salud realizada en la fundación Maria Caballery. […]
9:21 pm
12/11/2015

Zoraida Torres del Área de Salud del Colectivo de mujeres informo a radio Vos sobre el último encuentro del año con parteras y promotoras de salud realizada en la fundación Maria Caballery.

Torres manifiesta,  que este encuentro permitió analizar el trabajo que han venido realizando en todo este tiempo, además de valorar las situaciones en las que se encuentran estas mujeres que dan un aporte voluntario a su comunidad.

Doña Juana Francisca Flores  de la comunidad el Zarzal dijo estar muy contenta con esta labor comunitaria y está dispuesta a seguir brindando atención.

Doña Rafaela Rivas habitante de la comunidad Santa Rosa dice que en tantos años con el Colectivo de Mujeres aprendió  a amar a las mujeres.

Todas estas experiencias fueron retomadas en este encuentro donde también se trabajó el cómo seguir el año que viene y cuáles son  las expectativas, Zoraida nos habla al respecto.

Todavía se atiende gran cantidad de parto en las comunidades entonces este colectivo de mujeres también se compromete a brindar los materiales necesarios, a dar encuentros y darles atención en la medida que se pueda Finalizo diciendo  Zoraida.

Cabe mencionar que el colectivo de mujeres trabaja con parteras y promotoras de salud desde hace más de 20 años, las mujeres se ubican entre las 15 comunidades organizadas en el municipio de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica