Niñas en riesgo, no se puede confiar ni en la familia

Muy consternado, se presentó un padre de familia a denunciar que su niña de 9 años fue violada por un familiar cercano. La violación fue cometida por otro menor de edad, un […]
10:47 am
19/09/2017

Muy consternado, se presentó un padre de familia a denunciar que su niña de 9 años fue violada por un familiar cercano.

La violación fue cometida por otro menor de edad, un adolescente de 14 años. El padre de la víctima dice que jamás imaginó que el chavalo fuera a cometer este delito pues siempre gozó del cariño, respeto y consideración de su parte.

Fue precisamente, esta confianza que por lo general depositamos en familiares y amistades la que utilizó el adolescente delincuente para cometer el crimen.

Audio: Hechos (1.47)

Al enterarse de lo sucedido, los padres protegen al adolescente agresor que además de violentar sexual y psicológicamente a la niña también creo un daño a todas los integrantes de su propia familia que hoy están más que divididos.

Audio: Familiares (1.24)

El padre, la madre, están conmovidos y afectados por la violencia sexual. La niña está recibiendo acompañamiento pero enfrenta un trauma severo producto de la agresión.

Audio. Niña (0.43)

La violencia sexual en nuestro país está en crecimiento. Las niñas y niños son las principales víctimas.

En la mayoría de las historias de violencia sexual, son los propios familiares, amistades y vecinos, los autores de estos crímenes.

Es necesario que la población tomemos medidas de seguridad para proteger a las y los menores de edad. Es importarte creerles, platicar, darles confianza, decirles que nunca guarden secretos, que jamás se callen aunque les amenacen con hacerles daño, que usted siempre estará allí para creerle y protegerle.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad