Acusan a padrastro Violador

Aturdida por la noticia, una pobladora denunció a su compañero de vida y padrastro de una de sus hijas por el delito de violación agravada. Como resultado la niña tendrá un hijo […]
10:55 am
20/09/2017

Aturdida por la noticia, una pobladora denunció a su compañero de vida y padrastro de una de sus hijas por el delito de violación agravada. Como resultado la niña tendrá un hijo no deseado.

La señora, tenía muchos años de vivir con el hombre a quien su niña consideraba su padre.

El hombre se valió de la confianza y el amor de su compañera y la niña para cometer el delito durante varios años, hasta embarazarla.

El dolor que produjo en la familia es grande. La madre de escasos recursos económicos se las ingenia para viajar desde su comunidad, muy lejana y de difícil acceso para denunciarlo y espera justicia.

Audio: Mamá Hechos (1.40)

Las apariencias engañan. El hombre acusado de violar y embarazar a la menor de edad goza del respeto de la población, igual como tenía el respeto de la niña y su víctima hasta que las violentó.

La madre de la niña dice que al inicio tuvo temor de interponer denuncia pues un hermano del violador hirió con machete a uno de sus hijos pero al final decidió denunciar para evitar que los hermanos mayores de la niña hagan justicia por su cuenta.

Audio: Apariencias (1.57)

El hombre en los últimos años dejó de trabajar porque supuestamente padecía de anemia, una presunta enfermedad que uso como pretexto para  quedarse a solas con su hijastra y cometer el delito que tiene muy afectada a la madre de la niña.

Audio: Sentimientos (0.50)

La Madre y su niña, además de enfrentar la carga de emociones y los traumas vividos producto de la violencia sexual, también tienen en sus hombros el intentar acceder a la justicia y como si fuera poco, también tendrán que cuidar a un hijo no deseado producto de violación en medio de tanta pobreza.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad