Encuentro con reflexiones sobre la violencia

La comisión ejecutora de Matagalpa se dio cita con estudiantes de las diferentes universidades para debatir sobre la violencia así lo informó Argentina Olivas Directora de Radio Vos y miembra de dicha […]
9:05 am
27/09/2017

La comisión ejecutora de Matagalpa se dio cita con estudiantes de las diferentes universidades para debatir sobre la violencia así lo informó Argentina Olivas Directora de Radio Vos y miembra de dicha comisión.

Cabe mencionar que para abordar el tema se hizo sub grupos que tuvieron la oportunidad de participar de talleres simultáneos en los que se abordó el tema de amor romántico, violencia y abuso sexual.

Las facilitadoras se apoyaron de metodologías educativas para hacer un trabajo más vivencial y participativo.

Según Olivas este es el segundo encuentro con universidades y cada vez se logra profundizar en estos temas esenciales para la vida.

Entrevista.  Argentina 1.40.

Los mitos y realidades sobre la ley 779 también fueron un punto clave en este encuentro donde Rut Marina Matamoros como psicóloga del Grupo Venancias y defensora de los derechos de las mujeres responde.

Entrevista. Ruth 1.10.

Para Minerva López como estudiante de periodismo, la impresión de cómo trabajan los temas le permitirá llevar a la población joven de Matagalpa un trabajo reflexivo.

Entrevista. Minerva. 1.26.

Miguel Baldizón opina que ha sido una experiencia enriquecedora que le permite hacer cambios importantes en su vida.

Entrevista.  Miguel 0.35.

Loida Dávila estudiantes de Sociología de la UNN Matagalpa asegura que tiene en sus manos la posibilidad de continuar trabajando estos temas a nivel personal y profesional.

Entrevista.  Loida 1.00.

Al finalizar el encuentro se ve la necesidad de trabajar estos temas que no se ven a profundidad en sus centros de estudios superiores.

Por esta razón se propone un foro el próximo 10 de noviembre en la UNAN, con estudiantes de diversas universidades haciendo uso de las metodologías educativas y tocando diversos temas de interés para la juventud.

De igual forma la comisión ejecutora tiene prevista la realización de encuentros similares para el próximo año ya que estos permiten fortalecer los conocimientos y establecer relaciones en base a la igualdad tanto para hombres como mujeres.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad