Mujeres organizadas preparan agenda de acciones

La unión de mujeres organizadas de León, San Ramón, Matagalpa y San Dionisio se dieron cita en la Cartuja para visibilizar el proceso de construcción de las cuatro agendas de acciones de […]
3:56 pm
12/10/2017

La unión de mujeres organizadas de León, San Ramón, Matagalpa y San Dionisio se dieron cita en la Cartuja para visibilizar el proceso de construcción de las cuatro agendas de acciones de mujeres de Chacra seca, León, Yasica Sur, San Ramón, Jucuapa, San Dionisio y Matagalpa, dirigidas a  alcaldes, concejales, instituciones del estado y actores locales en estos territorios.

Las mujeres argumentan que están luchando por una vida sana, están trabajando por una educación de calidad en cada comunidad, luchan por una vida digna una vida libre de violencia a su vez buscan el reconocimiento y respeto por la labor que desempeñan en el hogar y el aporte que dan a la economía nicaragüense.

Durante el evento conversamos con doña Maximina Maradiaga de la comarca de Chacra Seca del departamento de León quien nos habla como trabajan desde su organización comunitaria.

Entrevista. Maximina Maradiaga 1.50.

Pasada la tormenta Nate ha sido muy difícil en León los caminos quedaron destrozados y no ha habido presencia de los Alcaldes.

Entrevista. Pasada la tormenta. 0.55.

Norma Yanina Herrera de la comunidad el Zarzal del municipio de San Dionisio dijo que se han reunido para encontrar soluciones a aquellas situaciones que les afecta.

Entrevista. Norma Yanina. 0.45.

Desde la comunidad de las limas del municipio de San Ramón Enma Villegas quien explica que encontrarse como mujeres tiene mucho significado para ella.

Entrevista.  Enma Villegas. 0.45.

Al evento se hizo presente don Alfredo Miranda Director de PRODESA explica que están apoyando a las mujeres para que obtengan respuesta a sus demandas, el empoderamiento económico ha sido uno de sus fuertes.

Entrevista: Alfredo Miranda. 1.10.

Doña Carolina Uriarte de la unión de mujeres organizadas de Chacra Seca asegura que todo lo que han venido haciendo es consensuado con las mujeres de cada comunidad.

Entrevista. Carolina Uriarte. 1.15.

La agenda que se ha preparado será llevada a candidatos a alcaldes concejales e instituciones del estado, así como actores locales en cada territorio para que den una respuesta a las demandas de las mujeres.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad