Plataforma virtual de aprendizaje Verde

La Profesora Heidi Belén Sánchez, es una de las beneficiadas por la Fundación Semillas del Progreso quienes están capacitando a más de 200 docentes en el uso de nuevas tecnologías. El aprendizaje […]
3:59 pm
19/10/2017

La Profesora Heidi Belén Sánchez, es una de las beneficiadas por la Fundación Semillas del Progreso quienes están capacitando a más de 200 docentes en el uso de nuevas tecnologías. El aprendizaje servirá para mejorar la enseñanza en zonas rurales.

Para esta capacitación, la fundación les facilitó la presencia de una profesora de Monterrey México quien desarrolla temas de interés ambiental.

La plataforma en la cual trabajaron las y los docentes lleva por nombre “Plataforma virtual aprendizaje Verde”.

La profesora Heidi Sánchez, imparte primero y segundo grado de primaria en la escuela ubicada en Aranjuez, ubicada en carretera Matagalpa-Jinotega.

Está muy emocionada de poder aprender nuevas herramientas que podrá compartir con las niñas y niños fortaleciendo sus capacidades.

Audio: Prof. Heidi (1.06)

En la escuela Aguas Amarillas número 2, en el municipio de la Dalia, serán 66 estudiantes de secundaria quienes recibirán este conocimiento de parte del Profesor Francisco Antonio Gutiérrez Silva.

En temas de ambiente, la escuela se destaca y hasta tienen formadas comisiones por cada grado escolar e impulsan la salud ambiental.

Las comisiones están dirigidas por el docente de la materia Ciencias físico natural. El profesor Francisco Gutiérrez nos habla sobre este trabajo que están haciendo de la mano con el estudiantado.

Audio: Prof Francisco (1.14)

Por su parte Rosa Rivas de la fundación Semillas para el progreso dice que la capacitación a las y los docentes responde a un compromiso asumido desde hace más de 20 años con las y los productores de café del norte del país.

El objetivo es aportar a la educación de la niñez rural cuyos familiares trabajan en fincas cafetaleras y por lo tanto tienen menos oportunidades en comparación a otras niñas y niños del país.

Audio: Rosita (1.45)

Fundación Semillas para el progreso capacitará sobre el uso y mantenimiento de la plataforma Aprendizaje verde a más de 200 maestras y maestros de los departamentos de Jinotega, Estelí, nueva Segovia, Madriz y Matagalpa.

Rivas dice que el personal docente ya se capacitó en temas ambientales y la capacitación actual responde a herramientas digitales para aplicar el conocimiento.

Las y los maestros contarán al final de la capacitación con un certificado del tecnológico de Monterrey. Este reconocimiento les permitirá tener un crédito que les fortalecerá profesionalmente y el aval del Ministerio de educación de Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad