Religión ataca la vida de las mujeres

Hace algunos días se realizó en la Fundación María Cavalleri un encuentro entre mujeres y jóvenes líderes de diversas comunidades con la Teóloga María López Vigil, el encuentro permitió hablar sobre la religiosidad, […]
9:54 am
20/10/2017

Hace algunos días se realizó en la Fundación María Cavalleri un encuentro entre mujeres y jóvenes líderes de diversas comunidades con la Teóloga María López Vigil, el encuentro permitió hablar sobre la religiosidad, pero también cómo afecta la vida de las mujeres.

Doña Teresa Arauz es líder de la comunidad el Tepeyac ella dice que la mujer por ser cristiana le toca callar, a veces se confunde con el pecado y les lleva a la vulnerabilidad.

Entrevista.  Doña. Teresa Arauz. 0.55.

Otra de las participantes habita en la comunidad Apante Grande y dice seguir aprendiendo y está satisfecha con la información que recibió de parte de Vigil, quien llama a tomar de la biblia las cosas que les gusta.

Entrevista.  Sigo aprendiendo. 0.45.

María sabe muy bien lo que dice, fueron las palabras de otra participante que muestra su biblia para explicar que la Teóloga impulsa a las mujeres para que defiendan sus derechos y no creer en charlatanes que dicen cosas que tampoco están en la biblia.

Entrevista.  Sabe muy bien lo que dice. .0.50.

Un joven vino desde la comunidad para escuchar la exposición de Vigil, según él, si la gente no lee tiene pocos argumentos para hablar del tema.

Entrevista. Con otros ojos. 1.00.

Una muchacha dijo que lleva otras reflexiones, pues en su comunidad es lectora, en cada misa lee los textos bíblicos que son interpretados únicamente por el delegado, a veces se ponen palabras que no todas las personas aceptan, pero nadie dice nada, esto la confunde.

Entrevista. Joven de la comunidad. 1.00

Razones como estas impulsan a la juventud a seguir leyendo e informándose, creer en algo o en alguien no es malo dice la Psicóloga Ana Ara, lo importante es defender nuestros derechos, hacer las cosas bien, sin hacerse daño, ni hacerlo a otras personas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad