Prevención de violencia, un trabajo fuerte

La prevención de la violencia ha sido un trabajo fuerte para el Movimiento Comunal Nicaragüense que se dispuso a visitar diversos municipios con el afán de aportar a un cambio social. Este […]
9:54 am
25/10/2017

La prevención de la violencia ha sido un trabajo fuerte para el Movimiento Comunal Nicaragüense que se dispuso a visitar diversos municipios con el afán de aportar a un cambio social.

Este cambio va desde el acompañamiento, la solidaridad y el respeto hacia mujeres y niñez, Según el Ingeniero Sergio Sáenz desde el Movimiento se trabajó con el tema de masculinidad, pero también el tema de paternidad y maternidad responsable.

Sáenz asegura que esto ha sido posible gracias a la política de igualdad de género que tiene dicha organización.

Entrevista.  Política de igualdad. 1.20.

Asegura que en Esquipulas se validó una metodología para trabajar con hombres llamada WEM, esta fue elaborada en el Instituto WEM de Costa Rica, los resultados han sido sorprendentes.

Entrevistas.   Resultados WEM. 1.50.

«Si se trabaja el tema de la violencia con hombres y niños se puede evitar el machismo que está matando a las mujeres», dice el defensor de Derechos Humanos.

Las historias encontradas durante el tiempo de capacitación han sido retomadas para analizarlas y emprender otras prácticas de convivencia que contribuyen a la igualdad de género, finalizó diciendo el entrevistado.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad