Prevención de violencia, un trabajo fuerte

La prevención de la violencia ha sido un trabajo fuerte para el Movimiento Comunal Nicaragüense que se dispuso a visitar diversos municipios con el afán de aportar a un cambio social. Este […]
9:54 am
25/10/2017

La prevención de la violencia ha sido un trabajo fuerte para el Movimiento Comunal Nicaragüense que se dispuso a visitar diversos municipios con el afán de aportar a un cambio social.

Este cambio va desde el acompañamiento, la solidaridad y el respeto hacia mujeres y niñez, Según el Ingeniero Sergio Sáenz desde el Movimiento se trabajó con el tema de masculinidad, pero también el tema de paternidad y maternidad responsable.

Sáenz asegura que esto ha sido posible gracias a la política de igualdad de género que tiene dicha organización.

Entrevista.  Política de igualdad. 1.20.

Asegura que en Esquipulas se validó una metodología para trabajar con hombres llamada WEM, esta fue elaborada en el Instituto WEM de Costa Rica, los resultados han sido sorprendentes.

Entrevistas.   Resultados WEM. 1.50.

«Si se trabaja el tema de la violencia con hombres y niños se puede evitar el machismo que está matando a las mujeres», dice el defensor de Derechos Humanos.

Las historias encontradas durante el tiempo de capacitación han sido retomadas para analizarlas y emprender otras prácticas de convivencia que contribuyen a la igualdad de género, finalizó diciendo el entrevistado.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pandemias-en-Nicaragua

Mujeres sobreviven en medio de pandemia y desprotección

Noel-Valdez-Matagalpa

Noel Valdez: “Basta con depositar el voto”, en noviembre 2021

Frente-frío-en-Nicaragua

Frente frío en las puertas de Nicaragua

Unidad-Sindical-Magisterial

Unidad Sindical Magisterial y la calidad en la educación nicaragüense