La violencia en el noviazgo ocurre con más frecuencia.

Los hechos de violencia durante el noviazgo entre adolescentes y jóvenes aumenta en el departamento de Matagalpa. El problema es que la mayoría de las personas ven los hechos de violencia como […]
4:43 pm
16/11/2015

Los hechos de violencia durante el noviazgo entre adolescentes y jóvenes aumenta en el departamento de Matagalpa.

El problema es que la mayoría de las personas ven los hechos de violencia como algo normal, principalmente el ejercicio del poder, control y dominio de los chavalos hacia las novias.

Por ese motivo, el grupo de Mujeres Sacuanjoche, está realizando talleres con las y los estudiantes con el fin de que aprendan a detectar estas manifestaciones de violencia.

Así lo explicó Flor de María Valdivia quien nos habla sobre el taller que sostuvieron con jóvenes del Instituto de San Dionisio.

Entrevista: Flor de María

Es necesario un cambio de conductas de las personas adultas en cuanto a las relaciones de pareja. Al parecer las y los chavalos precisamente están copiando la misma forma de establecer estas relaciones de quienes viven a su alrededor.

Se está reproduciendo que las chavalas tienen que rendir cuenta de sus acciones, pensamientos, emociones con los novios quienes las controlan, chantajean y les ponen límites a sus sueños y proyectos.

Lamentablemente se continúa enseñando con el ejemplo a las adolescentes y jóvenes a someterse ante la voluntad de sus novios por el hecho de ser varones.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Carestía-de-la-vida-en-Nicaragua

Crisis económica: continúa aumentando carestía de la vida

Comercio-en-Matagalpa

Comerciantes de frijoles con esperanza de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020

Redes-de-apoyo-entre-mujeres

Proponen crear redes de apoyo para estar seguras frente al sistema de inseguridad

Acceso-a-justicia-en-Nicaragua

El acceso a la justicia de víctimas de violencia “siempre ha sido nulo”