Aula escolar y agua limpia para la Esmeralda

131 niños y niñas recibieron un aula nueva de clases construida en la comunidad la Esmeralda, Jinotega. También fueron beneficiadas con un proyecto que les garantiza agua limpia y en cantidad suficiente. […]
4:36 pm
26/10/2017

131 niños y niñas recibieron un aula nueva de clases construida en la comunidad la Esmeralda, Jinotega. También fueron beneficiadas con un proyecto que les garantiza agua limpia y en cantidad suficiente.

Estas dos obras ubicadas en la escuela Lázaro Talavera, fue a través de una alianza de la Fundación semillas para el Progreso con la tostadora inglesa Café Nero y Cisa Exportadora- Mercon.

Los donantes fueron recibidos al ritmo del folklore nicaragüense, seguido del corte de cinta y con la alegría de las niñas y niños quienes aprovecharon para agradecer por la ayuda pero también para plantear otras necesidades que solicitan ser atendidas.

Audio: Niñez (1.10)

Familiares de la niñez beneficiada dicen estar muy contentas porque ven los logros en la comunidad y están dispuestas a seguir reuniéndose para mejorar la educación de sus hijos e hijas.

Audio: Familiares (1.43)

El Profesor Franklin Sobalvarro, atiende a la niñez que cursa 4to. 5to. Y sexto grado de primaria, comparte la opinión de sus estudiantes en la necesidad que plantean de implementar la modalidad de secundaria para evitar que el alumnado viaje por zonas inseguras.

Él lo vive a diario, pues tiene que recorrer varios kilómetros para asistir a la escuela donde imparte el pan de la enseñanza.

Audio: Profesor (0.58)

Alejandra Rodríguez, Gerente de Mercadeo de la Fundación semillas para el progreso se mostró muy satisfecha al ver la obra terminada.

Audio: Alejandra (1.34)

Veraliz Esperanza Olivas Torres, directora de la escuela Lázaro Talavera, nos habla del cambio positivo que tendrá en la educación, el contar con el nuevo aula escolar.

Audio: Veraliz (2.04)

Santiago Barahona, representante de Café Nero en Londres, se mostró emocionado de ver plasmada en obras, las ideas y esfuerzos de las personas de  la misma comunidad que se juntaron para su realización.

Audio: Santiago (1.10)

En la misma escuela se construyó un proyecto de agua potable que aportará al mejoramiento de la salud de las criaturas y el aseo en el centro educativo.

Así lo Explicó la directora Veraliz Rodríguez.

Audio: Veraliz agua (0.43)

Deibis Rodríguez, supervisor de infraestructuras de Fundación semillas para el progreso nos habla sobre cómo se hicieron las gestiones.

Audio: Deibis agua (1.08)

Semillas para el progreso está construyendo 5 sistemas de agua, para garantizar el vital líquido en 5 comunidades. El proyecto de este vital líquido realizado en la escuela la esmeralda costó 22 mil dólares mientras que el aula requirió una inversión de 32 mil dólares.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?