Site icon Radio Vos

Finaliza el tercer encuentro centroamericano de movimientos comunitarios, alternativos y populares

El tercer encuentro centroamericano de movimientos comunitarios, alternativos y populares finalizó el 2 de noviembre con una conferencia de prensa donde representantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua hicieron público un pronunciamiento.

Roxana Vásquez integrante de la red de defensoras de Honduras dio lectura al pronunciamiento público elaborado durante este el encuentro.

Entrevista. Pronunciamiento 1.50.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Pronunciamiento-1-3.mp3?_=1

El pronunciamiento también se refiere al acceso a los medios de comunicación que están en manos de grupos de poder y en algunos países en manos de estados represores que acaparan el espectro radioeléctrico espacios de expresión para medios alternativos y comunitarios.

Continúan siendo difusores de un discurso domínate que promueve el individualismo, consumismo y la exclusión de la diversidad y culturas propias de nuestros pueblos, la cultura machista y patriarcal promotora de la violencia hacia mujeres y niñas.

Cristian Jirón del Salvador continua el comunicado diciendo que ante esta realidad las organizaciones y medios de comunicación del tercer encuentro centroamericano de comunicación alternativa y popular demandan a los estados de la región lo siguiente.

Entrevista. Demanda. 1.40.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Demanda.mp3?_=2

Macedonio Pérez de Guatemala aprovecho la conferencia de prensa para nombrar que su país sigue en resistencia, están en contra de las injusticias sociales.

Entrevista. Macedonio 0.40.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Macedonio-1.mp3?_=3

Para Roberto Valdivia de Nicaragua, se debe seguir recordando a aquellas personas que han alzado sus voces para hacer un cambio.

Entrevista.  Roberto medios 0.50.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Roberto.mp3?_=4

«Asesinados en Honduras por hablar tenemos muchos», dijo Roxana Vásquez.

Entrevista.  Asesinados en Honduras. 1.10

https://radiovos.org/wp-content/uploads/asesinados-en-honduras.mp3?_=5

«Del encuentro sabemos que nuestra lucha no está sola», dijo Christian quien hace el siguiente llamado.

Entrevista.  Mensaje Crhistian. 1.30.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Mensaje-Cristian.mp3?_=6

Comunicación comunitaria como medio de lucha social fue el lema de este encuentro centroamericano que promete continuar en la lucha y fortalecerse a través de redes y movimientos con un mismo fin, democratizar la palabra.

Exit mobile version