Foro sobre Relaciones Humanas

La Universidad Internacional de la Integración de América Latina, Unival, está convocando a la población estudiantil a participar del Foro sobre relaciones humanas que se estará realizando este sábado 11 de Noviembre. […]
4:40 pm
13/11/2017

La Universidad Internacional de la Integración de América Latina, Unival, está convocando a la población estudiantil a participar del Foro sobre relaciones humanas que se estará realizando este sábado 11 de Noviembre.

El Lic. Filemón Carrión Espinoza, Coordinador central de Docencia de la UNIVAL central Managua, dio a conocer en conferencia de prensa sobre esta actividad.

Entrevista: Lic. Filemón (1.47)

Lamentó que las personas en su mayoría, están acostumbradas a agredirse en virtud de hablar y proponer alternativas de solución ante diferentes problemas a nivel personal, muestra de ello es el afianzamiento del machismo que está acabando con la vida de las mujeres y sometiendo a la niñez y adolescencia a vivir en situación de violencia.

Estos comportamientos originados en el seno familiar se traducen muchas veces en el mal trato que algunos profesionales dan a las personas que buscan ser atendidas con respeto.

Por ello considera que fomentar las relaciones humanas, es una oportunidad de concientizar sobre la necesidad de cambiar de actitud en cuanto a la resolución de conflictos.

Yamileth González Mairena, coordinadora de docencia de Unival Matagalpa, explica que el objetivo es fortalecer el conocimiento y fomentar las buenas relaciones interpersonales de las y los estudiantes.

Entrevista: Yamileth (1.14)

También dieron a conocer que en otras sedes de UNIVAL, también se estará realizando foros sobre relaciones humanas y otras temáticas de importancia para el desarrollo de las buenas relaciones humanas.

Las y los participantes del foro, contarán con un certificado de participación en este proceso.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro