Foro sobre Relaciones Humanas

La Universidad Internacional de la Integración de América Latina, Unival, está convocando a la población estudiantil a participar del Foro sobre relaciones humanas que se estará realizando este sábado 11 de Noviembre. […]
4:40 pm
13/11/2017

La Universidad Internacional de la Integración de América Latina, Unival, está convocando a la población estudiantil a participar del Foro sobre relaciones humanas que se estará realizando este sábado 11 de Noviembre.

El Lic. Filemón Carrión Espinoza, Coordinador central de Docencia de la UNIVAL central Managua, dio a conocer en conferencia de prensa sobre esta actividad.

Entrevista: Lic. Filemón (1.47)

Lamentó que las personas en su mayoría, están acostumbradas a agredirse en virtud de hablar y proponer alternativas de solución ante diferentes problemas a nivel personal, muestra de ello es el afianzamiento del machismo que está acabando con la vida de las mujeres y sometiendo a la niñez y adolescencia a vivir en situación de violencia.

Estos comportamientos originados en el seno familiar se traducen muchas veces en el mal trato que algunos profesionales dan a las personas que buscan ser atendidas con respeto.

Por ello considera que fomentar las relaciones humanas, es una oportunidad de concientizar sobre la necesidad de cambiar de actitud en cuanto a la resolución de conflictos.

Yamileth González Mairena, coordinadora de docencia de Unival Matagalpa, explica que el objetivo es fortalecer el conocimiento y fomentar las buenas relaciones interpersonales de las y los estudiantes.

Entrevista: Yamileth (1.14)

También dieron a conocer que en otras sedes de UNIVAL, también se estará realizando foros sobre relaciones humanas y otras temáticas de importancia para el desarrollo de las buenas relaciones humanas.

Las y los participantes del foro, contarán con un certificado de participación en este proceso.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad