Site icon Radio Vos

Las mujeres deben denunciar la violencia doméstica

Sandra Arceda del colectivo de mujeres 8 de Marzo, insiste en que las mujeres deben concientizarse sobre el nivel de peligro que están enfrentando en sus hogares a causa de la violencia doméstica.

Hasta que una mujer no es consciente no se hace cargo de su denuncia y de continuar el proceso, por ello es importante que den el primer paso para salir del ciclo de violencia de género.

Entrevista: Sandra Arceda (0.57)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Sandra-Arceda-1.mp3?_=1

Otro de los componentes que impulsa el Colectivo 8 de Marzo para incentivar a las mujeres, niñez y adolescentes para impulsar la denuncia y defensa de derechos humanos es el fortalecimiento en el área de comunicación.

En ese sentido están  preparando grupos de adolescentes y niñez quienes participan en los medios de comunicación abordando temas de contenido social.

Entrevista: Sandra Radio (1.32)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Sandra-Radio-1.mp3?_=2

Es necesario que las sobrevivientes de violencia no abandonen sus casos.

Arceda explica que en varias oportunidades las mujeres solo interponen denuncias cuando sienten que sus vidas están en peligro porque necesitan protección.

Una vez que pasa el peligro quieren retirar las denuncias pero eso no lo permite la ley.

Las mujeres explican que ellas no quieren tener a los agresores presos, sino más bien que recapaciten y no continúen ejerciendo violencia.

La experiencia de otras mujeres ha dejado en evidencia que los agresores no cambian y que cada oportunidad que se les brinda somete a más alto riesgo a las mujeres las cuales finalizan siendo víctima de femicidios.

Exit mobile version