II Encuentro Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres

Más de 90 defensoras de derechos humanos de las mujeres, provenientes de todas las regiones del país, convergieron en el 2do encuentro nacional de defensoras de derechos humanos de las mujeres: “Si […]
10:42 am
07/02/2018

Más de 90 defensoras de derechos humanos de las mujeres, provenientes de todas las regiones del país, convergieron en el 2do encuentro nacional de defensoras de derechos humanos de las mujeres: “Si tocas a una, reaccionamos todas”; en la ciudad de Matagalpa.

Hablaron de las experiencias en sus respectivos territorios y los derechos humanos que defienden en particular, así como de la relevancia que tiene para su trabajo el poder confluir con otras defensoras y sus luchas como parte de la Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de DDHH de las mujeres.

AUDIO: Defensoras opinan sobre el encuentro (2´00)

Las defensoras analizaron el contexto que atraviesa el país y con el que tienen que bregar al realizar su trajo, de ahí identificaron avances y retrocesos en su labor de defensoría de derechos humanos.

De este análisis resultó un posicionamiento público suscrito de manera unánime por las participantes y en el que se recogen sus principales preocupaciones y demandas.

Las defensoras también profundizaron en la importancia del autocuidado y el aporte que hacen a la sociedad; en ese sentido avanzaron en el análisis de los riesgos que enfrentan y en la identificación de estrategias particulares de protección integral.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“El COVID nos separó, la música nos unió”

Producción-de-café-Nicaragua-2021

Crisis económica y altos costos de insumos seguirán afectando la producción de café

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”