Central de trabajadores apoya demanda de trabajadoras del hogar

La central de trabajadores José Benito Escobar a través de su secretaria Selfida Torres aclara que están a la par de las trabajadoras del hogar que continúan organizándose para encontrar respuesta a […]
9:43 am
08/02/2018

La central de trabajadores José Benito Escobar a través de su secretaria Selfida Torres aclara que están a la par de las trabajadoras del hogar que continúan organizándose para encontrar respuesta a sus demandas.

Según Torres, muchas compañeras que llegan a la central de trabajadores buscan ser parte del sindicato, relatan que trabajan con dormida adentro y hacen varios trabajos por un salario muy pobre.

Muchas de estas mujeres no pagan su seguro ante el INSS, y cuando buscan algún beneficio el empleador las deja sin opciones hasta prescindir de sus servicios, explica la sindicalista.

Entrevista. Trabajo en el hogar. 1.50.

Para dar respuesta a las colaboradoras del hogar la central de trabajadores está realizando reuniones de manera continua para que conozcan sus derechos laborales y puedan demandar el cumplimiento de los mismos.

De igual forma se realizan coordinaciones con algunas instituciones del estado para que puedan resolver algunas anomalías.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Signos-banda-musical-en-Nicaragua

“Signos” una nueva propuesta musical en Nicaragua

Periodismo-independiente-en-Nicaragua

Mujeres con más acceso en el periodismo, pero aún con desafíos por vencer

Día-del-periodista-nicaragüense

Día Nacional del periodista en contextos de represión y espionaje

Preso-político-Matagalpino

Exigen excarcelación de matagalpino