Site icon Radio Vos

Energía eléctrica sin subsidio un golpe en la economía de las familias nicaraguenses

Al quitar el subsidio del servicio de energía eléctrica, subirán precio de productos y servicios, y representa un gran golpe para las familias de escasos recursos económicos, así lo sostiene la defensora de derechos humanos Auxiliadora.

Romero ve como injusta la decisión que está tomando el gobierno, y no ve opciones para dar respuesta a la población que hasta el momento se muestra pasiva con la noticia.

Entrevista. Pago de luz      1.50.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Pagp-de-luz-.mp3?_=1

Estar con el mismo salario y tener que pagar otra tarifa por el servicio de enérgica eléctrica no será beneficioso para las familias nicaragüenses que se las ingenian para garantizar los servicios básicos y un poco de alimento en su hogar.

Lo peor está por venir dice Auxiliadora Romero que a su vez lamenta la ausencia de la oficina de defensa al consumidor.

Entrevista. Lo peor está por venir 1.50.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Lo-peor-esta-por-venir.mp3?_=2

Ver esta situación permite hacerse la pregunta si existe un plan B, para abastecerse de energía, Según Sergio Sáenz ambientalista matagalpino, la posibilidad existe, pero solo beneficia a quienes tienen poder económico.

Entrevista. Poder económico. 1.50.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/poder-economico.mp3?_=3

Por ahora nos queda usar, aunque sea una bujía para alumbrar a la familia y hacer uso racional de la misma, caso contrario nos exponemos a quedar sin este servicio básico, finalizo diciendo el entrevistado.

Exit mobile version