Preocupa aumento de abuso sexual en Ayapal

Melvin Agustín Castilblanco fue capturado por la policía nacional de Jinotega en Ayapal después de haber sido señalado por la ciudadanía de haber violado a una menor de 11 años. El sujeto […]
5:21 pm
04/04/2018

Melvin Agustín Castilblanco fue capturado por la policía nacional de Jinotega en Ayapal después de haber sido señalado por la ciudadanía de haber violado a una menor de 11 años.

El sujeto fue encontrado entre matorrales mientras intentaba huir, es gracias al apoyo de la comunidad que se logra la captura explica Yesenia Gurdián técnica territorial del Movimiento Comunal en el municipio de San José de Bocay.

Entrevista. Prevención de abuso sexual. 1.40.

La técnica refiere que hay una comisión donde se coordinan acciones para prevenir el abuso sexual tomando en cuenta que hay una preocupación generalizada por este tema.

Entrevista. Redes de apoyo 1.10.  

El miedo se ha apoderado de algunas familias que se apoyan entre si siendo parte de un proyecto que aglutina a la policía nacional, el ministerio de salud, y la red de casas maternas.

El proyecto mejora de la atención primaria en salud y prevención de la violencia de género basado en mujeres adolescentes y niñez ha logrado hacer conciencia sobre el abuso sexual e informar a la niñez para que denuncia este tipo de violencia en 10 comunidades de Bocay.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad