Como explicar a la niñez lo que vive el país

Explicar a la niñez lo que está ocurriendo en nuestro país, sigue siendo un gran reto para madres de familia que se enfrentan a tantas preguntas de niños y niñas que observan […]
11:58 am
31/05/2018

Explicar a la niñez lo que está ocurriendo en nuestro país, sigue siendo un gran reto para madres de familia que se enfrentan a tantas preguntas de niños y niñas que observan las acciones que se ejecutan en nuestro país desde que iniciaron las protestas.

Las progenitoras dicen ante Radio Vos que sus hijos e hijas no escapan de los medios de comunicación y las redes sociales, así como de los comentarios que se dan en las calles y centros escolares.

Una de las entrevistadas cree que es importante encontrar apoyo profesional para hacer un mejor trabajo en la infancia.

Entrevista.  MADRE 1.40.

Los juegos que realiza la niñez en estos momentos evidencian el conocimiento que tienen sobre los enfrentamientos, dice Omar Castellón desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien ve la importancia de que padres y madres de familia estén atentos.

Entrevista. JUEGOS DE LA NIÑEZ 1.20

Otra madre opina que no se debe negar la situación a los chavalos y chavalas, ya que de cualquier forma se estarán dando cuenta y pueden ser formas inadecuadas, ya que esto no es un juego.

Entrevista. NO ES UN JUEGO 1.20.

Una niña asegura que sus padres intentan esconder la realidad, sin embargo, tiene las agallas para recopilar información que le ha llegado de todas partes.

Entrevista. NIÑA. 0.30.

Es duro encontrarse con los hijos e hijas para contarles la verdad, sin embargo, se debe tomar acciones que favorezcan a la niñez, finaliza Omar Castellón.

Entrevista. SON COMO ESPONJAS. 1.50.

Las y los entrevistados coinciden en decir que lo que vive Nicaragua no es un juego y se debe poner a salvo a nivel emocional y físico a la niñez que es el futuro de este país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?