Organismos optan por nuevas masculinidades en Nicaragua

Jóvenes organizados en la red de nuevas masculinidades en Nicaragua, impulsan alternativas para erradicar  los estereotipos sociales que ubican a los hombres en posiciones dominantes y la sumisión de las mujeres. Consideran […]
4:25 pm
12/06/2018

Jóvenes organizados en la red de nuevas masculinidades en Nicaragua, impulsan alternativas para erradicar  los estereotipos sociales que ubican a los hombres en posiciones dominantes y la sumisión de las mujeres.

Consideran que este tipo de enseñanzas desde la niñez es el principal problema social pues crea una brecha entre hombres y mujeres que provocan violencia.

Eliezer Ortiz, integrante de la red de nuevas masculinidades expresa, «se han abordado temas sobre cómo retomar nuevas formas o alternativas de ser hombre».

Entrevista:Red Masculinidad (1:29)

Ortiz, nos habla sobre lo que entienden sobre el tema de masculinidad y de la independencia que deben tener las mujeres sobre su cuerpo en el tema del aborto.

Entrevista:Masculinidades (1:24)

Desde la red de nuevas masculinidades, están invitando a otros hombres a sumarse a las campañas de sensibilización, así como a las diferentes iniciativas en las redes sociales y a través de los medios de comunicación para aportar a un cambio social en contra de la violencia hacia las mujeres.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Proceso-de-vacunación-contra-el-COVID

Especialista emite recomendaciones para vacunarse contra el COVID-19

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“Jardín” el nuevo tema de la banda Asintomáticos

El-suicidio-un-problema-de-salud

El suicidio, otro problema de salud pública. Promover acciones ayuda a salvar vidas

Deterioro-ambiental-en-Nicaragua

Plantar árboles para que los animales expandan las semillas