Organismos optan por nuevas masculinidades en Nicaragua

Jóvenes organizados en la red de nuevas masculinidades en Nicaragua, impulsan alternativas para erradicar  los estereotipos sociales que ubican a los hombres en posiciones dominantes y la sumisión de las mujeres. Consideran […]
4:25 pm
12/06/2018

Jóvenes organizados en la red de nuevas masculinidades en Nicaragua, impulsan alternativas para erradicar  los estereotipos sociales que ubican a los hombres en posiciones dominantes y la sumisión de las mujeres.

Consideran que este tipo de enseñanzas desde la niñez es el principal problema social pues crea una brecha entre hombres y mujeres que provocan violencia.

Eliezer Ortiz, integrante de la red de nuevas masculinidades expresa, «se han abordado temas sobre cómo retomar nuevas formas o alternativas de ser hombre».

Entrevista:Red Masculinidad (1:29)

Ortiz, nos habla sobre lo que entienden sobre el tema de masculinidad y de la independencia que deben tener las mujeres sobre su cuerpo en el tema del aborto.

Entrevista:Masculinidades (1:24)

Desde la red de nuevas masculinidades, están invitando a otros hombres a sumarse a las campañas de sensibilización, así como a las diferentes iniciativas en las redes sociales y a través de los medios de comunicación para aportar a un cambio social en contra de la violencia hacia las mujeres.

 


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala