Se fortalecen en prevención de violencia.

Lizet Rivera Psicóloga del centro de promoción social las hormiguitas dijo ante este medio de comunicación que continúan trabajando para brindar la información necesaria a niños niñas y adolescentes sobre la violencia. […]
11:24 pm
17/11/2015

Lizet Rivera Psicóloga del centro de promoción social las hormiguitas dijo ante este medio de comunicación que continúan trabajando para brindar la información necesaria a niños niñas y adolescentes sobre la violencia.

Rivera relata que este es un grupo de niños y niñas trabajadores que están vulnerables ante la violencia, sin embargo cuentan con información valiosa para proteger sus vidas.

Entrevista: Lizet Rivera Psicóloga

La especialista manifiesta que en Matagalpa también se da atención a 15 chavalos y chavalas que inhalan pegamento, y se dan charlas educativas y talleres que les permita informarse sobre qué hacer cuando se encuentran en una situación de abuso y violencia.

Rivera dice que el centro no cuenta con un presupuesto para hacer estas actividades, entonces se las ingenian con su tiempo y el espacio de manera que la niñez sea la más beneficiada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad