Asociación de diabeto logia sigue apoyando a pacientes con Diabetes.

La Asociación Nicaragüense de Diabetologia lleva 11 años de trabajar en todos los departamentos de Nicaragua y trata de educar a las y los pacientes sobre la Diabetes, así lo informó el […]
7:30 am
18/11/2015

La Asociación Nicaragüense de Diabetologia lleva 11 años de trabajar en todos los departamentos de Nicaragua y trata de educar a las y los pacientes sobre la Diabetes, así lo informó el diabetólogo matagalpino Hildebrando Toledo.

El Doctor Toledo asegura que es de suma importancia que las personas se hagan su control y sepan cómo cuidarse de esta enfermedad que deja serias afectaciones.

Entrevista: Dr. Hildebrando Toledo

Las complicaciones son múltiples dice Toledo quien asegura que hay condición de parte de la población cuando se le detecta diabetes, el aclara ante notivos como se origina esta enfermedad.

Entrevista: Dr. Hildebrando Toledo 2

Agrega, que la alimentación es el pilar fundamental en el control del paciente diabético, quien debe saber que debe comer, según Toledo no hay una dieta para el diabético que la gente traduce a chaya pipián y pollo cocidos, pues se necesita carbohidratos en un 50 por ciento.

Al finalizar la entrevista el diabetólogo Hildebrando Toledo hace la recomendación a la audiencia para que cuide la preparación de los alimentos que debe hacerse  bien cocida y es preferible que no lleve  condimentos.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica