PSICÓLOGA ACONSEJA NO SALIR DE NOCHE

«Evite salir de noche», esta es la principal recomendación que realiza Leonila Arguello psicóloga del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Arguello explica: “las personas tienen derecho a circular de manera tranquila por […]
3:27 pm
21/06/2018

«Evite salir de noche», esta es la principal recomendación que realiza Leonila Arguello psicóloga del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

Arguello explica: “las personas tienen derecho a circular de manera tranquila por las calles, a divertirse e incluso hacer diligencias personales, sin embargo, la situación que vive el país obliga a la ciudadanía a estar resguardado en casa”.

Entrevista: Salir a las calles (1:50)

En los últimos días en la ciudad de Matagalpa se han presenciado robos y agresiones a la población por parte de algunos grupos que se aprovechan de la crisis del país para delinquir.

Ante esta situacion que se vive en el territorio nacional las organizaciones de mujeres reportan violaciones, abusos sexuales, robos entre otros delitos, razones importantes para resguardar la integridad física y sexual de la familia evitando salir de noche para ponerse a salvo.

 

 

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Regreso-a-clases-en-Nicaragua

Retos y logros de colegios en regreso a clases

Carestía-de-la-vida-en-Nicaragua

Crisis económica: continúa aumentando carestía de la vida

Comercio-en-Matagalpa

Comerciantes de frijoles con esperanza de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020

Redes-de-apoyo-entre-mujeres

Proponen crear redes de apoyo para estar seguras frente al sistema de inseguridad