Flores para Masaya

El día jueves se realizó un plantón en solidaridad para la ciudadanía de Masaya, dando inicio a la una de la tarde en plaza parque Morazán, este fue nombrado por auto convocadas […]
3:42 pm
22/06/2018

El día jueves se realizó un plantón en solidaridad para la ciudadanía de Masaya, dando inicio a la una de la tarde en plaza parque Morazán, este fue nombrado por auto convocadas como «Flores por la ciudad de las flores»

La actividad estuvo llena de arreglos florales, músicas y letreros con frases como, «vivirás monimbo, estamos con ustedes, todos somos Masaya», entre otras muestras de cariño y respeto para este pueblo que se resiste a la represión y la violencia.

Radio Vos hizo un recorrido por este espacio que mantuvo de la mano a muchas personas que entre lágrimas repudiaron este acto nombrado como «Genocidio».

Entrevista  Somos Masaya (1:50)

Nuestras raíces están en todo el planeta, y no nos van a borrar, nos duele, somos Masaya, Somos Monimbo», finalizó Leonila Arguello, activista feminista.

Este momento fue de mucha importancia para jóvenes que tienen la oportunidad de aprovechar la iniciativa para nombrar su rechazo a tantas muertes en Nicaragua.

Entrevista.                    Es un ejemplo (0:50)

«Tenemos solidaridad con Masaya en cada momento, respaldamos la revolución cívica para no tener más violaciones a los Derechos Humanos» expresó una joven que participaba en dicha marcha.

Entrevista.                     Solidaridad (1:10)

«Es una calamidad social», dijo uno de los presentes, quien aprovechó la presencia de este medio de comunicación para llamar al pueblo de Matagalpa para que se una y no permita más hechos vandálicos.

Entrevista.                 Calamidad (0:45)

«Es necesario levantarse por Nicaragua para encontrar la paz, somos la voz de un pueblo joven en Matagalpa que tiene la disponibilidad de apoyar a cada trinchera, expone joven Matagalpina.

Entrevista.                 Hay que levantarse  (0:40)

Monimbó y Masaya resistió una vez más al ataque iniciado con gases lacrimógenos y armas de fuego, hoy se lloran más muertos y quedan más heridos.

El pueblo se defendió con huleras, detrás de las barricadas sólo habían piedras y el repudio a cada intento por desarticular las trincheras que colocaron para evitar más muertes.

Desde el mes de abril hasta la fecha, Masaya llora 24 muertes y cientos de heridos, razones importantes para que se hagan presentes los organismos internacionales (OEA, ONU, CIDH) con el fin de intervenir en lo que el pueblo llama una masacre.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad