Mujeres denuncian impunidad y demandan justicia contra agresores.

[huge_it_gallery id=»4″] A través de una conferencia de prensa convocada por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, algunas mujeres tomaron el micrófono para denunciar las situación de violencia que viven y la […]
10:20 pm
18/11/2015

[huge_it_gallery id=»4″]

A través de una conferencia de prensa convocada por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, algunas mujeres tomaron el micrófono para denunciar las situación de violencia que viven y la falta de actuación de parte de las autoridades llamadas a velar por sus derechos.

El llamado a los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales se hizo en el Marco de la Campaña por una vida libre de violencia y bajo el lema Dueña de mi cuerpo, dueña de mi vida, dueña de mi territorio, impulsada por dicha organización social.

Argentina Olivas, miembra del Colectivo de mujeres de Matagalpa, dio a conocer la lista de hombres prófugos de la Justicia por cometer delitos contra mujeres.

Entre la lista se menciona a Dixon Alexander Martínez, Elías Espino Ochoa, Juan Agustín Gutiérrez, Alex Enrique Blandón y Medardo Mairena.

Eva Molina Show nos habla de los temas que se están tratando en el marco de la campaña contra la violencia hacia la mujer.

Audio: Eva Molina Show Temas

Otra de las denuncias la realizó una joven quien fue víctima de intento de violación e intento de femicidio hace 2 años.

El agresor responde al nombre de Medardo Mairena. El abogado defensor alegó que es menor de edad, sin embargo nunca mostraron la partida de nacimiento.

El delincuente continúa en libertad y amenaza con su violencia a la joven.

Audio: Denuncia Violación

El hecho que un hombre sea menor de edad no significa que puede agredir a una mujer y quedar libre, por lo tanto se exige explicación de parte de las autoridades del municipio de la Dalia, pues gracias a la falta de aplicación de leyes este hombre sigue impune.

Durante la conferencia de prensa, también las niñas y niños zanquistas presentaron una obra de teatro titulada “la flor fuerte” que trata de una flor pequeña quien era cuidada por el agua, el sol y el viento, pero un día estos 3 elementos se pelearon y descuidaron a la pequeña flor.

La flor que creció sola y reseca era objeto de burla por parte de los árboles, hasta que la pequeña flor dijo “basta” a los gritos y peleas de quienes se suponen deberían cuidarla.

Quienes presenciaron la obra, la relacionaron con la vida real.

Para cerrar la conferencia de Prensa, Argentina Olivas del Colectivo de Matagalpa y Radio Vos dio lectura a un pronunciamiento.

Audio: Argentina Pronunciamiento

El colectivo de Mujeres de Matagalpa, está invitando a la población a participar del festival artístico contra la violencia a realizarse el próximo viernes a partir de las 3 de la tarde en el parque Morazán de Matagalpa.

De igual manera estarán realizando un carnaval el próximo Sábado a partir de las 8 de la Mañana cuyo punto de reunión es la salida a Managua.

Todas estas actividades se enmarcan en el día internacional contra la violencia hacia la mujer.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad