Comunidad LGBTIQ Conmemora el 28 de Junio

Personas de la diversidad sexual en Matagalpa se dieron cita en el Parque Morazán para conmemorar este 28 de junio, día en el que siguen luchando por sus derechos y exigiendo el […]
3:06 pm
02/07/2018

Personas de la diversidad sexual en Matagalpa se dieron cita en el Parque Morazán para conmemorar este 28 de junio, día en el que siguen luchando por sus derechos y exigiendo el cese de la violencia venga de donde venga.

La actividad dio inicio con la colocación de una manta con un mensaje reivindicativo y la colocación de ramos de flores de distintos colores en alusión a la bandera de la diversidad.

Las y los presentes también sostuvieron ramos de flores coloridos con la esperanza de tener un mundo de respeto para quienes tienen una opción sexual diferente.

Un miembro de la comunidad LGBTIQ estuvo presente y recuerda las luchas por los derechos «la lucha es la misma, siempre tenemos el orgullo de luchar por nuestros derechos, tambien nos unimos a la lucha y hemos estado en las calles por la justicia», expone Mario Gadea.

Entrevista Mario Gadea (1:00)

Gadea se solidariza con la diversidad sexual que también ha sufrido violencia por los acontecimientos en el país.

Entrevista Solidaridad (0:20)

Desde Radio Vos también conversamos con Odelma Meza,  quien asegura que estar unidos en este día es una gran oportunidad «nosotras y nosotros también hemos estado en las calles por muchos años exigiendo justicia y luchando por nuestros derechos», expresa Meza.

Entrevista Odelma. (1:10)

Para Tania Rizo, estar unidos es tener fuerza para alzar sus voces contra aquellos acontecimientos que marcan la historia de Nicaragua.

Entrevista Tania Rizo (1.20)

Llegar de negro por todas las víctimas de la represión, fue otra forma de visibilizar la inconformidad con las luchas sociales, además desde las viviendas se pintaron las gradas de diversos colores, en donde hubo; banderas, pancartas, flores y lazos alusivos a este día entre otras  actividades diversas que circulan por las redes sociales.

«Tener una opción sexual diferente no debe ser motivo de discriminación y vergüenza, al contrario se debe luchar por su derecho a ser feliz», fueron las palabras de una joven que encontró el apoyo de su familia y formar parte de la diversidad sexual.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?