Comerciantes esperan vender pólvora en los próximos días.

Nueve comerciantes autorizados por la policía nacional construyeron sus tramos cerca del hospital regional para vender pólvora en los próximos días,  según las personas entrevistadas este año han aumentado las condiciones para […]
7:00 am
19/11/2015

Ventas de Polvora - Radio Vos

Nueve comerciantes autorizados por la policía nacional construyeron sus tramos cerca del hospital regional para vender pólvora en los próximos días,  según las personas entrevistadas este año han aumentado las condiciones para vender juegos pirotécnicos u otros explosivos.

Radio Vos hizo un recorrido por este lugar y conversamos con un comerciante conocido popularmente como Catin, quien tiene 18 años de experiencia en la venta de explosivos, viaja desde León y asegura que ay medidas estrictas en comparación al año pasado.

Catin dice que la policía autorizo la comercialización de un quintal de pólvora por cada tramo, lo que según él, es demasiado material elaborado, por esta razón están tomando en cuenta todas las recomendaciones para evitar accidentes que también depende de padres y madres de familia.

Entrevista: Catin

Ventas Polvora 1- Radio Vos

Hay un plan de emergencia que no se dio en otros años, la arena, el agua, rotulaciones,  no se pude fumar, además de 2 capacitaciones que tuvimos con los bomberos y por parte del DAEM agrega el comerciante.

También conversamos con don Yuri Antonio Vallejos, que tiene 20 años de experiencia en la venta de pólvora en sus diferentes presentaciones el habla sobre la inversión y lo que implica tener una venta de pólvora, que según él sigue siendo una bomba de tiempo, además de incurrir en gastos y competir con otros mercados.

Entrevista: Yuri Antonio Vallejos

Don Yuri aprovecho la visita de Noti Vos, para informar que la pólvora que se produce en Masaya es muy peligrosa, ya que lleva mucho sulfato y explota con mayor rapidez.

Entrevista. Yuri Antonio Vallejos Informa

Esta situación ya es del conocimiento de las autoridades correspondientes sin embargo no ha habido respuesta, ahora solo les queda esperar las ventas que inician entre viernes y Sábado de esta semana, para ello ya hay una supervisión de parte del cuerpo de bomberos bajo fuertes medidas de seguridad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad