Fortalecen capacidades de la niñez, adolescentes y jóvenes en Siuna (RACN)

Las nuevas masculinidades, la prevención de la violencia y el emprendedurismo económico para las mujeres, forman parte de las temáticas abordadas con la niñez, adolescentes y jóvenes con los que trabaja la Asociación la […]
12:10 pm
08/08/2018

Las nuevas masculinidades, la prevención de la violencia y el emprendedurismo económico para las mujeres, forman parte de las temáticas abordadas con la niñez, adolescentes y jóvenes con los que trabaja la Asociación la Amistad en Siuna, este proceso se inició este 31 de Julio con el objetivo de fortalecer las capacidades en esta localidad.

Entrevista: Isaura Osejo 1 (1:9)

Al hablar acerca de que si había dificultades para trasladarse a la ciudad de Siuna, Isaura Osejo coordinadora de programa de la Asociación la amistad, afirmó que debido a la situación en las que está el país, tenían meses de no ir, sin embargo ahora que se llevó a cabo este proyecto no tuvieron dificultad para coordinarse con estos grupos.

Entrevista: Isaura Osejo 2 (1:10)

Otros sectores beneficiados con este proceso de formación fueron los líderes comunitarios  e instituciones, como el ministerio de la familia y alcaldía, con temas de seguridad y protección, según lo explica Osejo.

Entrevista: Isaura Osejo 3 (0.55)

Jimmy Salazar facilitador de esta organización, nos habla de la experiencia que tiene al trabajar con los jóvenes, la que valora ser buena, según explica.

Entrevista: Jimmy Salazar (0:30)

Este proyecto estaba dirigido al empoderamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que desde hace más de nueve meses está financiado por la Unión Europea, en donde son nueve organizaciones que están participando a nivel nacional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Ejercicio-físico-para-la-salud

El ejercicio físico ayuda y controla tu salud ¿ya empezaste con tu rutina?

La-Antesala-Nicaragua

La Antesala, un espacio de promoción de la nueva música nicaragüense

Siembra-de-primera-en-Nicaragua

Si vas a sembrar frijol aquí te contamos cómo preparar la tierra

Leyes-aprobadas-en-Nicaragua

Analista: Leyes aprobadas por el gobierno sandinista castigan a los que están en su contra