El miedo, problema emocional que debe ser tratado

Los miedos se encuentran en toda la humanidad y se expresan de muchas maneras, pero existen personas que no liberan esos miedos y después se les convierten en un problema emocional, psicológico, […]
3:31 pm
14/08/2018

Los miedos se encuentran en toda la humanidad y se expresan de muchas maneras, pero existen personas que no liberan esos miedos y después se les convierten en un problema emocional, psicológico, donde es muy difícil tratarlos.

Ana Ara, Psicóloga, experta en el tema,  explica sobre qué son los miedos y dónde los encontramos, «el miedo es un sentimiento primario que nos ayuda para protegernos, además, nos ayuda a ponernos alerta y hacernos reaccionar».

Entrevista:   Los miedos (2:00)

La especialista expresó a Radio Vos sobre, a qué le tienen miedo las personas, «las películas, el sistema, el narcotráfico, entre otras cosas que generan un medio complicado de poder elaborarlo, porque no es ni real como un terremoto, ni una cosa que podamos razonar como es la muerte y las enfermedades, todo esto es como el susto, no sabemos que irá a pasar».

Entrevista:   a que se le tiene miedo (1:10)

Algunas mujeres  también se unieron a expresar esos miedos que tienen y que se han podido tratar, «mi miedo es que me quiten a mi niña», «me da miedo salir a la calle sola, porque hay mucha violencia», «miedo a ir a trabajar y que abusen de mis hijos cuando no estoy con ellos», exponen las participantes.

Sondeo:   A que le tenemos miedo las mujeres (1:19)

Ana Ara, argumenta que las consecuencias de no tratarse a tiempo estos miedos son muy graves y principalmente  en estos momentos donde el nivel de miedo es más extenso.

Entrevista:   Consecuencia de los miedos (1:10)

“Los miedos no son malos nos ayudan a mantener alerta, a encontrar valentía y fuerza,  pero debemos expresarlos, buscar ayuda y liberarlos, para tener una vida más sana y saludable”, dijo Ana Ara, quien a su vez invita a todas las personas que deseen hablar del tema, visiten el área de salud emocional del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad