El miedo, problema emocional que debe ser tratado

Los miedos se encuentran en toda la humanidad y se expresan de muchas maneras, pero existen personas que no liberan esos miedos y después se les convierten en un problema emocional, psicológico, […]
3:31 pm
14/08/2018

Los miedos se encuentran en toda la humanidad y se expresan de muchas maneras, pero existen personas que no liberan esos miedos y después se les convierten en un problema emocional, psicológico, donde es muy difícil tratarlos.

Ana Ara, Psicóloga, experta en el tema,  explica sobre qué son los miedos y dónde los encontramos, «el miedo es un sentimiento primario que nos ayuda para protegernos, además, nos ayuda a ponernos alerta y hacernos reaccionar».

Entrevista:   Los miedos (2:00)

La especialista expresó a Radio Vos sobre, a qué le tienen miedo las personas, «las películas, el sistema, el narcotráfico, entre otras cosas que generan un medio complicado de poder elaborarlo, porque no es ni real como un terremoto, ni una cosa que podamos razonar como es la muerte y las enfermedades, todo esto es como el susto, no sabemos que irá a pasar».

Entrevista:   a que se le tiene miedo (1:10)

Algunas mujeres  también se unieron a expresar esos miedos que tienen y que se han podido tratar, «mi miedo es que me quiten a mi niña», «me da miedo salir a la calle sola, porque hay mucha violencia», «miedo a ir a trabajar y que abusen de mis hijos cuando no estoy con ellos», exponen las participantes.

Sondeo:   A que le tenemos miedo las mujeres (1:19)

Ana Ara, argumenta que las consecuencias de no tratarse a tiempo estos miedos son muy graves y principalmente  en estos momentos donde el nivel de miedo es más extenso.

Entrevista:   Consecuencia de los miedos (1:10)

“Los miedos no son malos nos ayudan a mantener alerta, a encontrar valentía y fuerza,  pero debemos expresarlos, buscar ayuda y liberarlos, para tener una vida más sana y saludable”, dijo Ana Ara, quien a su vez invita a todas las personas que deseen hablar del tema, visiten el área de salud emocional del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro