Denuncian asesinato y tortura en Mulukukú

Al Centro de Derechos Humanos de Matagalpa, se hizo presente Javier José Rostran, para denunciar que el pasado 10 de agosto asesinaron a su hermano en Mulukukú y señala a la policía nacional […]
3:42 pm
20/08/2018

Al Centro de Derechos Humanos de Matagalpa, se hizo presente Javier José Rostran, para denunciar que el pasado 10 de agosto asesinaron a su hermano en Mulukukú y señala a la policía nacional de cometer el crimen.

Darwin Ezequiel Rostran Polanco, de 28 años, fue señalado por las autoridades de haber matado a varios oficiales de la institución en la zona de Sislao Parasca Pueblo Nuevo.

Según el hermano del ahora occiso, la policía buscó a su hermano para supuestamente encarcelarlo, según el denunciante, a su familiar no le comprueban su participación en el hecho y le quitan la vida de la peor manera, quien ahora exige justicia.

Entrevista     Javier José (1:50)

Darwin Exequiel Rostran Polanco, se encontraba en la comunidad «El Tigre» realizando algunas labores agrícolas al momento de su captura, según el denunciante, «lo que se hizo no tienen nombre».

Entrevista      No tiene nombre (1:25)

Don José Omar Polanco, tío del ahora occiso se mostró consternado con lo ocurrido y pide medidas cautelares para sus familiares.

Entrevista            Omar Polanco (1:50)

Desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) Omar Castellón dijo «que estos hechos eran lamentables, que aunque sea un delincuente, lo correcto hubiese sido que lo llevarán a la vía judicial para determinar su culpabilidad».

Entrevista      Omar Castellón (1:50) 

Actos de torturas como estos han sido denunciados ante el CENIDH, quien lamenta esta situación en un país donde se habla de democracia.

Por ahora se da acompañamiento para interponer denuncia ante las instancias correspondientes para que se investigue más a fondo de cómo se dieron los hechos y se juzgue a las personas involucradas en este hecho, además, se tramitan medidas cautelares para la familia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad