Denuncias contra policías se agudiza.

Las denuncias contra algunas oficiales de la comisaría de las mujeres son más continuas de parte de familiares, amistades y de las propias víctimas de violencia. Así lo expresan las defensoras de […]
8:23 am
20/11/2015

comisaria de la mujer

Las denuncias contra algunas oficiales de la comisaría de las mujeres son más continuas de parte de familiares, amistades y de las propias víctimas de violencia.

Así lo expresan las defensoras de derechos humanos del departamento de Matagalpa quienes atienden a las mujeres y las acompañan en la búsqueda de la libertad y acceso a la justicia.

Uno de estos hechos donde los agresores continúan en libertad, lo atraviesa una pobladora del municipio de la Dalia quien interpone denuncia pero las autoridades no actúan.

Escuchemos a una familiar de la sobreviviente de violencia quien denuncia.

Audio: Denuncia.

La falta de aplicación de leyes en contra del agresor hace que la víctima sufra daños irreparables tanto físico como emocional dice la denunciante.

Audio: Daños.

La ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer, manda a cada funcionario y funcionaria a respetar, promover y garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Sin embargo cuando las víctimas de violencia llegan a algunas delegaciones policiales se encuentran con maltrato y hasta las culpan de la violencia que reciben.

La misma ley 779, establece sanciones para quienes violenten los derechos humanos de las víctimas de violencia, pues son las oficiales de las comisarías de la policía nacional, las primeras que atienden a las mujeres cuando van en busca de protección y en gran parte depende de ellas que estas sobrevivientes de violencia tengan acceso a la justicia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua