Artistas en contra de la violencia

En el marco del día internacional contra la violencia hacia la mujer, el colectivo de mujeres de Matagalpa, también realizó un festival artístico en sus instalaciones. Con el lema “Mi cuerpo y […]
3:41 pm
23/11/2015

20151120_164823

En el marco del día internacional contra la violencia hacia la mujer, el colectivo de mujeres de Matagalpa, también realizó un festival artístico en sus instalaciones.

Con el lema “Mi cuerpo y mi territorio no se usa, no se abusa” Tengo derecho a defender nuestros derechos”, El Coro voz es voces, a través del canto expresó.

Audio: Apertura

Las niñas y niños realizaron una obra de teatro en zancos, para lo cual practicaron por varios días. La obra se titula un Billón de pies.

La niñez del centro las hormiguitas realizaron un baile como forma de expresión contra la violencia.

Audio: Las hormiguitas

Doña Moncha con su comadre Petrona compartieron con el público su resistencia y cómo salieron de la violencia que vivieron de parte de sus compañeros de vidas.

Doña Moncha que hace un programa de Radio los viernes en la Vos, nos contó.

Audio: Moncha 

Doña Petrona, también contó al público su testimonio de vida.

Audio: Petrona

Festival artístico 2También se hizo presente, Carlos Rugama de la comunidad la Reina del Municipio de San Ramón y el rapero Jinotegano Joel Valdivia para cantar en contra de la violencia.
No faltó la participación de la vieja Inés que bailó entre el público y Bagner Valle con el bonito Solar de Monimbó, sin faltar el grupo de jóvenes
Breack dance.

20151120_162947Por su parte el Teatro informal presentó la obra de Teatro “Te Nombro Libertad” que conmovió al público invitándoles a escribir en todos los muros de la ciudad sus demandas por la justicia.

El coro Voz es Voces, cantó el Himno nacional de las mujeres feministas escrito por Auxiliadora Cárdenas, musicalizado por Luis Enrique Mejía Godoy y que se dio a conocer por primera vez en la vos de la cantante Nicaragüense Norma Elena Gadea.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad