Ex combatiente histórico fue enviado al chipote

Familiares de Don Alfonso José Morazán Castillo denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) sede Matagalpa, que hay un secuestro y una seria violación a los derechos humanos con este […]
2:41 pm
24/10/2018

Familiares de Don Alfonso José Morazán Castillo denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) sede Matagalpa, que hay un secuestro y una seria violación a los derechos humanos con este ciudadano que tiene historia con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN).

“Mi padre dijo que sentía que lo estaban siguiendo”, dice la hija de Morazán quien se muestra sorprendida porque que en menos de 24 horas fue trasladado a Managua.

Don Alfonso fue detenido por el sector de las praderas, por paramilitares quienes iban a bordo de motocicletas, «fuimos a la policía y no nos dieron nada, solo que lo habían trasladado a la capital», dijo la hija de Don Alfonso Morazán.

Entrevista            Hija de Don Alfonso (1:50)

Sus hijos dicen que su padre fue ex militante del FSLN y que ahora el mismo partido le ha dado la espalda, por ello, piden la liberación inmediata de su familiar.

Entrevista            Le pagaron mal (1:30)

La familia Morazán, dice ante los medios que,»no se puede criminalizar el derecho a protestar que tienen las y los nicaragüenses».

Entrevista.          Derecho a protestar (1:30)

Las jóvenes expresan que desconocen las razones por las que se detuvo a este ciudadano que ha marchado junto a miles de personas de azul y blanco. Protestar de manera pacífica es un derecho ciudadano y no se puede criminalizar razón por la cual exigen se libere a este ciudadano que dio un gran aporte a la Revolución Popular Sandinista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad