Intensifican acciones para prevenir accidentes.

Como positivo valoran los transportistas las capacitaciones impartidas por la especialidad de tránsito en conjunto con el consejo de seguridad vial, para tomar medidas de prevención de accidentes. Don Emiliano Rojas es […]
4:07 pm
24/11/2015

policia de transito

Como positivo valoran los transportistas las capacitaciones impartidas por la especialidad de tránsito en conjunto con el consejo de seguridad vial, para tomar medidas de prevención de accidentes.

Don Emiliano Rojas es parte del consejo de seguridad de educación vial y presidentes de la cooperativa COTAMON, él dijo a este medio que esta es una estrategia para contrarrestar el flagelo de los accidentes de tránsito que día a día matan a personas menores de 35 años.

Entrevista: Emiliano Rojas

Como parte de estas acciones, se realizó un seminario en la cancha el brigadista que culmino con una caravana en la que participaron 60 conductores que recibieron información de la formas de comportamientos con usuarios en la vía publica.

Según el oficial Chogui López segundo jefe tránsito, de cara a la prevención de accidentes también se han aplicado multas administrativas con el apoyo del velocímetro y alcohólimetro.

Entrevista: Chogui López

López agrega que, La Dalia, San Ramón y Río Blanco estrenan patrullaje de carretera, pues la idea es localizar lugares que se registran accidentes y  hacer trabajo de prevención.

El motorizado sigue siendo vulnerable en las vías y debe ser prudente para evitar la muerte, pues estos se producen por el exceso de velocidad, invasión de carril y por no guardar la distancia,  según el oficial.

De esta forma la especialidad de transito llama a conductores a circular a 80 kilómetros por hora como máximo en carreteras y a 40 kilómetros por hora en la ciudad, además de evitar la distracción al momento de conducir, no hablar por celular y mucho menos tomado de licor.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad