Mujeres reconocen la importancia de estar organizada.

Mujeres organizadas de San José de Bocay en Jinotega reconocen la importancia de estar organizadas, aseguran que esta es la forma que encontraron para salir de situaciones de violencia, abandono y falta […]
8:50 am
25/11/2015

Mujeres organizadas de San José de Bocay en Jinotega reconocen la importancia de estar organizadas, aseguran que esta es la forma que encontraron para salir de situaciones de violencia, abandono y falta de estudios.

Doña  Dalila Leiva,  asegura que en su comunidad hay al menos 161 mujeres, que se juntan para apoyarse de un proyecto que llego al lugar, además salen a otros departamentos para compartir su experiencia y llevar otros conocimientos a su grupo.

Entrevista: Dalila Leiva

También conversamos con doña Elizabeth Laguna, quien va mencionando poco a poco los aprendizajes obtenidos con otras mujeres, además de las iniciativas que hoy les permite tener una mejor vida.

Entrevista: Elizabeth Laguna

Como mujeres nos entendemos y sabemos nuestras necesidades, somos solidarias y nos  complementamos finalizo diciendo doña Elizabeth.

Ella espera más capacitación, fortalecerse como grupo, más acceso a la tierra, viviendas dignas, servicios básicos, y fondos propios a la hora de querer realizar un proyecto.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pandemias-en-Nicaragua

Mujeres sobreviven en medio de pandemia y desprotección

Noel-Valdez-Matagalpa

Noel Valdez: “Basta con depositar el voto”, en noviembre 2021

Frente-frío-en-Nicaragua

Frente frío en las puertas de Nicaragua

Unidad-Sindical-Magisterial

Unidad Sindical Magisterial y la calidad en la educación nicaragüense