Junio mes clave para Nicaragua

El próximo 18 de junio se vence el plazo para liberar a presos y presas políticas de país gracias a un acuerdo entre la Alianza Cívica y el gobierno de Ortega y […]
2:06 pm
03/06/2019

El próximo 18 de junio se vence el plazo para liberar a presos y presas políticas de país gracias a un acuerdo entre la Alianza Cívica y el gobierno de Ortega y Murillo.

Además, el 21 de junio, se vence el plazo de 180 días en el cual el secretario de estado, debe presentar su reporte al comité del congreso, bajo la ley Nica Act, sanciones por violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y lavado de dinero por parte de funcionarios del gobierno de Ortega y Murillo.

Cada vez, las sanciones hacia el pueblo de Nicaragua se ven más cerca debido al actuar del gobierno, a quien se le ha insistido en negociar con la Alianza Cívica, pero se ha visto lo contrario.

Los organismos nacionales e internacionales, han condenado todos los actos de crímenes de lesa humanidad y responsabilizan al partido gobernante dirigidos por Daniel Ortega Saavedra…

Don Julio Ruiz Quezada, es un jurista y conservador matagalpino, quien analiza la situación de Nicaragua y asimila la situación con la del vecino país del sur, Venezuela.

Entrevista: Situaciones similares entre Venezuela y Nicaragua.

«Que no ha pasado en Venezuela, muertes, manifestaciones, quiebra económica del país, los conflictos se internacionalizan; la carta democrática si la aplican será demoledora», dice Quezada.

Una de las posibles salidas a la crisis de Nicaragua, podría ser el adelanto de las elecciones, pero el presidente Ortega sabe cómo está jugando su carta ante esta situación, él tiene experiencia adquirida en los años 90 cuando perdió las elecciones ante Violeta Barrios de Chamorro, asegura el abogado.

Entrevista: elecciones del 90 y como serán las de ahora.

«En las elecciones del 90 el adelanto el periodo electoral, ahora que pasará, depende del pueblo como vote el sandinismo tiene mucha fuerza popular sobre todo en las clases más bajas», dice el Jurista.

Ruiz Quezada agrega que durante los años que ha gobernado el presidente Ortega y su esposa, han intentado manipular a la sociedad con sus regalías y campañas para salir beneficiados y obtener el voto popular de cada ciudadano.

Expresa que el pueblo es utilizado como instrumento para sostenerse en la presidencia y hacer de lo suyo, como lo ha hecho en estos primeros años de su tercer periodo de mandato en el país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad