Agricultores esperanzados a un buen invierno

Trabajando la tierra nos encontramos a Harbin David, un joven que lleva varios años dedicándose a la siembra de frijoles mismo que se mostró esperanzado a un buen invierno que dará como […]
10:10 am
04/06/2019

Trabajando la tierra nos encontramos a Harbin David, un joven que lleva varios años dedicándose a la siembra de frijoles mismo que se mostró esperanzado a un buen invierno que dará como resultado una buena cosecha.

Harbin se ubica en una zona alejada de la ciudad de Matagalpa y se apoya de un espeque, granos de frijoles, una gorra y su camisa manga larga que le permite taparse del sol para iniciar la siembra, mientras va conversando con radio vos sobre esta noble labor agrícola.

Entrevista: como debe estar la tierra.

«La tierra debe de tener buena humedad, yo estoy sembrando una manzana; en 6 o 5 días se puede ver la planta», explica el joven.

Don Martín Méndez Hernández, asegura que desde el mes de abril dieron inicios los preparativos de la tierra, este es un trabajo que permite llevar el sustento diario a su familia, pero también alimentar a otras que priorizan la compra de este grano básico nutritivo.

Entrevista: beneficios de la producción.

«Estamos comenzando la siembra para ver si salimos adelante con la provisión de este año, con estos productos la familia ya se ayuda bastante, la producción sale en agosto», dice don Martín Méndez.

Ambos entrevistados aseguran que Matagalpa posee tierras muy fértiles, buenas para la siembra de frijoles, la llegada del invierno les trae garantías de tener alimentos y un dinero extra para cubrir algunos gastos y sobrevivir a esta crisis que vive Nicaragua.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala