Migración preocupa a jóvenes.

Rosa Idalia Cruz es una joven organizada con el Colectivo de Mujeres y tuvo la oportunidad de reunirse con jóvenes de otras comunidades para hablar sobre el tema de la migración, una […]
8:59 am
03/12/2015

encuentro sobre migracion - Colectivo de Mujeres de Matagalpa

Rosa Idalia Cruz es una joven organizada con el Colectivo de Mujeres y tuvo la oportunidad de reunirse con jóvenes de otras comunidades para hablar sobre el tema de la migración, una preocupación que persiste en sus comunidades de origen.

La muchacha dice que la migración se  da por la falta de empleo, falta de estudios, por ser madres solteras, por la sequía, porque la juventud no se hace un  plan de vida, e incluso los problemas familiares que agobian  a muchachas y muchachos.

Lo que queda de la migración según Rosa Idalia, es el abandono de las familias, enfermedades, explotación, jaranas y en casos extremos hasta se encuentran la muerte.

Dejamos con ustedes a esta joven hablándonos acerca del análisis que se hizo en este grupo de jóvenes de diversas comunidades.

Entrevista. Rosa Idalia Cruz

Afecta a todo mundo, dice la entrevistada quien relata a continuación cuales son las propuestas que tienen para evitar migrar a otros países en busca de mejores oportunidades.

Entrevista. Rosa Idalia cruz 2

Somos el futuro del mañana, pero eso depende de cómo estemos viviendo ahora finalizo diciendo la activista juvenil de la comunidad el Guineo, quien espera que este tema siga siendo llevado a mesas de discusiones juveniles.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Agricultura-en-las-comunidades

Más mujeres a cargo de proyectos agrícolas

Periodismo-en-Nicaragua

Periodistas independientes de Nicaragua resisten en medio de diferentes crisis

Producción-de-miel-en-Matagalpa

Cooperativa reanuda su trabajo en el departamento de Matagalpa

Ondas-tropicales-en-Nicaragua

Ondas tropicales y tormentas eléctricas en el país durante los próximos días