Organización de DDHH pide al gobierno respetar derechos a excarcelado

Desde hace una semana en la página principal del Colectivo de derechos humanos, Nicaragua Nunca Más, se denunció urgentemente  los actos de asedio y represión de los que vive el excarcelado político […]
10:34 am
17/07/2019

Desde hace una semana en la página principal del Colectivo de derechos humanos, Nicaragua Nunca Más, se denunció urgentemente  los actos de asedio y represión de los que vive el excarcelado político Erick Antonio Robleto Rivera, quien desde el pasado martes nueve de julio, paramilitares mancharon su casa con una equis (X) encerrado en un círculo color rojo, en el municipio de Sébaco.

Erick Antonio Robleto Rivera Excarcelado Político

Yader Valdivia, es defensor de los derechos humanos de este organismo y vía telefónica, nos detalla acerca del llamado que han realizado a los organismos internacionales para que se respete la integridad física de Robleto Rivera.

«Nosotros recibimos la denuncia de Robleto, nosotros hemos estado acompañando el caso, el denunciaba que ha recibido múltiples amenazas después de su excarcelación, dentro de ellas las que han llegado grupos paramilitares simpatizantes del gobierno a manchar su casa, amenazándolo y trabajadores del estado quienes le han dado persecución en diferentes ocaciones, han disparado contra el pero no le han impactado», denuncia Valdivia.

Marca pintada en casa de Erick Robleto

Ante estas situaciones, el organismo defensor ya habría recibido muchas denuncias de otros ciudadanos nicaragüenses quienes han denunciado las violaciones a los derechos humanos que ha violentado el gobierno de turno y por ende, la preocupación aumenta.

A una semana de haber denunciado ante este organismo, Valdivia nos cuenta cómo se encuentra el excarcelado político víctima de señalamientos por parte de la policía. Además, remarcó que, “no se puede confiar sobre las acciones que pueda tomar el gobierno de Nicaragua”, dijo, haciendo un llamado urgente al gobierno que respete los derechos humanos de Robleto.

El abogado, también hizo referencia a la situación que están viviendo miembros de la CPDH quienes están siendo víctimas de asedio y hostigamiento por la policía en la capital.

Si usted es víctima de violencia y asedio gubernamental, puede denunciar ante este organismo, estableciendo comunicación con este grupo de abogados, a través del correo, Colectivodhnicaragua@gmail.com o a través del 506-8639-8759. En las redes sociales, como “Colectivo de derechos humanos, Nicaragua nunca más”.

“Agradecemos al pueblo nicaragüense por ese acto de heroísmo y patriotismo en seguir denunciando lo que sucede en Nicaragua, porque esto no debe quedar en la impunidad, esto debe ser documentado para un proceso de justicia”, finalizó Yáder, quien insta al estado de Nicaragua que respete la integridad de cada excarcelado y excarcelada política.

Llamamiento del Colectivo de Derechos Humanos, Nicaragua Nunca Más.

Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad