Municipios de Matagalpa cierran puertas a transgénicos.

Los municipios: San Ramón, Esquipulas y San Dionisio, tienen una ordenanza municipal que evita el ingreso de productos transgénicos y en paralelo impulsan la producción agroecológica, que es amigable con el medioambiente. […]
8:30 am
04/12/2015

notrangenicosLos municipios: San Ramón, Esquipulas y San Dionisio, tienen una ordenanza municipal que evita el ingreso de productos transgénicos y en paralelo impulsan la producción agroecológica, que es amigable con el medioambiente.

Roger Soza Sancho, facilitador nacional del Grupo de Promoción de la Agricultura Ecológica (GPAE), señaló que los productores están asumiendo la responsabilidad de implementar la producción agroecológica en sus parcelas y garantizar a la población productos libres de químicos.

El GPAE respalda a un grupo de agricultores en la producción agroecológica, que Soza explica consiste en un proceso más lento, pero mucho más responsable con el medioambiente.

La producción agroecológica consiste en generar alimentos conservando y respetando el medioambiente, usando prácticas que mejoran las condiciones naturales del suelo, utilizan materiales locales y reciclados, semillas criollas, protege la flora y la fauna y descarta el uso de agroquímicos.

Las tecnologías no son malas, pero cuando están relacionadas con el mercado y con el dinero se vuelven inhumanas e inmorales asegura Roger Soza Sancho,  facilitador nacional del Grupo de Promoción de la Agricultura Ecológica.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad