Urge apoyo familiar en sobrevivientes de violencia.

Niños niñas y adolescentes deben tener información sobre  abuso sexual,  saber que no son culpables del abuso y que su familia está allí para creerle y apoyarle en lo que sea declaro, […]
9:06 am
18/01/2016

Niños niñas y adolescentes deben tener información sobre  abuso sexual,  saber que no son culpables del abuso y que su familia está allí para creerle y apoyarle en lo que sea declaro, Rosalía Calero Psicóloga del Grupo de Mujeres Sacuanjoche.

Desde esta organización de mujeres se ha venido dando atenciones psicológicas a niñez y adolecentes víctimas de violaciones y abusos sexuales que en compañía de sus tutores buscan una alternativa para sobrevivir.

Calero expresa que estos casos se tratan con cautela y que las personas adultas deben dar secuencia a cada sesión, lo más importante es que una persona adulta allegada al menor se responsabilice y de seguimiento, ella nos explica porque.

Entrevista: Rosalía Calero, Apoyo

Ante esta situación la especialista hace recomendaciones a quienes asisten a las sesiones a acompañar a niños y niñas, pero también a las personas que están en casa y que han notado situaciones similares en sus hijos e hijas, pero que por una u otra razón no denuncian.

Entrevista: Rosalía Calero Recomendaciones.

Lo ideal sería que la niñez y adolescencia no sufra ningún tipo de violencia, dice la psicóloga, quien desde su experiencia profesional dice que este es un episodio fuerte en la vida de chavalos y chavalas.

Los niños y niñas necesitan un pilar fuerte en su casa para denunciar a su agresor, evitar que ocurra lo mismo con otras personas pero también reconocer que el único culpable es el abusador.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad